Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Rosario
Español Rosario es un Nombre de Origen Español del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+41

APELLIDO ROSARIO

apellido"Rosario"
Historia y heráldica del apellido Rosario.

Genealogia del apellido Rosario, origen del apellido Rosario, escudo del apellido Rosario, procedencia del apellido Rosario.

Rosario es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.


Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Rosario una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.


El apellido Rosario tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.


Aunque no consta que personas con el apellido Rosario probaran su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid, ello no descarta su nobleza ni la probanza de hidalguía en otras Chancillerías y Órdenes Militares.


Se sabe que los Rosario tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:


* Las Islas Canarias.


Bibliografía que recoge la historia y el escudo del apellido Rosario:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Heráldica de los apellidos canarios, de Lino Chaparro D`Acosta.

* Heráldica de los apellidos canarios, de Lino Chaparro D`Acosta.

* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fernández.

* Blasonario de la Consanguinidad ibérica.


Ponemos a su disposición la heráldica, el escudo del apellido Rosario en diversas formas, son productos del prestigioso Gabinete Heráldico. Las imágenes que aquí figuran son ejemplos y ninguna pertenece al escudo del apellido Rosario:


El apellido Rosario aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Rosario tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Rosario ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Rosario son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Rosario están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Rosario han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.

El Blasonario de la Consanguinidad Ibérica, donde aparece la heráldica de Rosario, consta de 7 tomos, comenzando el primero en el año 1979 y el último en el año 1997, siendo sus autores Ampelio Alonso de Cadenas, el Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent (máxima autoridad de heráldica) y Liliana Ruiz Carrasco Recopila un conjunto de armas procedentes de diferentes archivos españoles, otras de piedras armeras, muchas de pasaportes militares y las más de nobiliarios, como el apellido Rosario correspondientes a un linaje cuyo origen o radicación se señala, pero sin atribución específica a una determinada familia. Comprende apellidos como Rosario de una extensa geografía universal pero que formaban parte de la Comunidad Ibérica.

Según el tratadista Carlos Platero Fernández, en su obra "Los Apellidos en Canarias", el apellido Rosario tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fernández recoge la heráldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de España y de Europa, como seguramente es el caso del apellido Rosario y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafías de apellidos, así que es posible que el apellido Rosario tenga alguna grafía diferente.

El apellido Rosario figura en la obra "Heráldica de los apellidos canarios" de Lino Chaparro D`Acosta, por lo que Rosario es un apellido que tiene rama en las Islas Canarias. La conquista del archipiélago se había iniciado, formalmente, en 1402, con las incursiones de Jean de Bethencourt y Gadifier de la Salle, en nombre de Enrique I, en Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, tierras que anexionaros con cierta facilidad a Castilla. Fernán Peraza hizo lo propio con La Gomera. Tenerife es la última isla que se conquista, ya para los Reyes Católicos. Así pues, los apellidos como Rosario tienen historia y heráldica en Canarias. A lo largo del tiempo, Canarias ha estado unida a América como paso obligado de las naves hacia el nuevo continente. Los canarios participaron activamente, como colonos, en el nacimiento de naciones y ciudades. Fueron familias isleñas quienes fundaron las ciudades de Montevideo y de San Antonio de Texas - en la lista de defensores del Álamo abundan los apellidos canarios; así pues, muchos apellidos, como es posible que sea el apellido Rosario pasaron a América. Es interesante buscar el apellido Rosario en América.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rosario
+38

Significado:
Guirnalda de rosas.
De origen latino.

Fecha:
7 de Octubre (Ntra. Sra. Del Rosario).

Conocidos y Famosos:
Rosario Castellanos (escritora).
Rosario Flores (cantante).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Rosario Página

ESCUDO DE ARMAS DE ROSARIO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ROSARIO
Español Si tienes otro escudo de armas de Rosario. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ROSARIO ...
Español Sabias que el Apellido Rosario en España lo tienen 3512 personas como primer apellido, 3409 como segundo apellido y 112 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Rosario en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 140117 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 59.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ROSARIO

Una Pequeña Anotación
+9

El nombre de Rosario en España es femenino pero en Italia es nombre de varón.


  Añadido el 11/12/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Rosario
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos