Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Sahuquillo
Español Sahuquillo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+57

Apellido toponímico de Soria, de los pueblos de Sauquillo de Alcaraz, Sauquillo de Boñizes, Sauquillo de Paredes, Sahuqillo del Campo y de Segovia donde esta Sauquillo de Cabezas.
Consecuentemente y dada las abundantes fuentes de procedencia, es imposible su origen Hebreo, sino claramente Castellano.

La 'h' de Sahuquillo, aparece posteriormente, por desavenencias entre dos ramas familares.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sahuquillo
+21

Sahuquillo era un nombre de una diosa somalí




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sahuquillo
0

El apellido SAHUQUILLO es de origen castellano, proviene del Sauquillo original, que es topónimno de las provincias de Segovia y Soria, entre las cuales se encuentran varios pueblos con el nombre de SAUQUILLO. Consecuentemente no es de origen sefardí.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sahuquillo
-32

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente y que aparece escrito con las formas Sahuquillo y, menos frecuentemente, Sauquillo.

Procede del topónimo Sauquillo, nombre poblaciones en las prov. de Soria (Sauquillo de Alcázar, Sauquillo de Paredes) y de Segovia (Sauquillo de Cabezas), cuyo origen está en un derivado colectivo del latín salix, salícis, “sauce”.

Tienen los Sahuquillo su principal asiento en la prov. de Valencia, siendo muy notable su presencia en las de Cuenca, Madrid, Albacete y Barcelona, y menor en las de Alicante, Murcia, Sevilla, Burgos, Vizcaya, Málaga y Cádiz, entre otras. La abrumadora presencia de este apellido en la prov. de Valencia hace pensar en la posibilidad de que algunas familias Sahuquillo o Sauquillo deriven del antiguo apellido de origen catalán Sauquet, presente en Valencia desde el año 1237, con casa en Sant Mateu.

En unos documentos del año 149, referentes a hidalguía de la época de los Reyes Católicos, se mencione a un tal Pero Fernández de Sauquillo, que fue armado caballero por Juan II: "A los concejos de Soria y de su lugar de Sauquillo, y sexmo de Lunia, y a los empadronadores de pechos y derramas de dichos concejos, que guarden sus libertades a Pero Fernández de Sauquillo, armado caballero por Juan II, y que como tal había servido a los monarcas anteriores y ahora lo hacía en la guerra de los moros, a su costa.- Consejo.

Armas.- En oro, tres panelas de gules, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de sahuquillo Página

ESCUDO DE ARMAS DE SAHUQUILLO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SAHUQUILLO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SAHUQUILLO
Español Si tienes otro escudo de armas de sahuquillo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SAHUQUILLO ...
Español Sabias que el Apellido Sahuquillo en España lo tienen 2199 personas como primer apellido, 2124 como segundo apellido y 74 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SAHUQUILLO

Mis Apellidos Sahuquillo
+75

el apellido sahuquillo viene de la raizsalis sauce sabuco arbol que crece en la orilla de los rios abundante en la serrania baja conqense pues bien los primeros sahuquillos pueden proceder de la aldea de moral en campillo de altobuey ya que hay con este apellido gran parte de su poblacion entre ellos martin sahuquillo nacido en 1505 ysu hijo miguel sahuquillo lopez 1530


  Añadido el 23/02/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de sahuquillo
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos