Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Salanova
Español Salanova es un Apellido de Origen Español del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+22

Origen: Aragonés.Una rama pasó a Cataluña.Posteriormente se extendió por toda la península.Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro un castillo de piedra aclarado de azur saliente del homenaje un león ampante de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Salanova
-8

Se trata de un linaje muy noble y antiguo de Aragón, donde, desde muy lejanos tiempos, sus hijos tuvieron siempre la calidad de hijosdalgo con las preeminencias y privilegios dignos de su alta alcurnia.
Desde los primeros años de la Reconquista, los caballeros de este linaje se distinguieron en la lucha contra los moros. De padres a hijos se pasaba la antorcha de esta pelea, que no cesaba. Sobre todo, esta continua brega guerrera, se cifraba en los moros de Valencia, con los que permanecían en una lucha que parecía no tener fin. Una y otra vez, los Salanova llevaban sus mesnadas a este reino y era la batalla continua entre las huestes cristianas y las sarracenas.
Cuando el rey de Aragón decidió emprender la conquista del Reino de Valencia, el que, por aquella época, era el jefe de los Salanova y que llevaba años luchando contra los moros de aquel reino, se apresuró a presentarse ante el soberano para ofrecerle su ayuda, llevando con él a sus hijos, más treinta jinetes cuyas soldadas pagaba él de su propio bolsillo y, por si era poco, hizo una leva entre sus vasallos para incrementar sus fuerzas, ofreciendo al rey un cuerpo de guerreros que le fue muy útil en la lucha.
Apenas terminada la campaña de Valencia, don Jaime I emprendió la del reino de Murcia, que por algo le llamaban "el Conquistador", y allí estaban con él los del linaje Salanova, con sus mesnaderos, dispuestos a emprender la nueva empresa, lo que así hicieron y con tal ánimo que en la primera embestida don Pedro Salanova, ayudado únicamente por sus hijos, no sólo venció a un escuadrón de moros, sino que hizo más de treinta prisioneros que prefirieron entregarse antes de morir ante la furia de aquellos esforzados guerreros.
En el año 1.294, estando el rey don Jaime II en Barcelona, no tuvo la menor duda en nombrar Justicia del Reino de Aragón a Gimeno Salanova y hay que tener en cuenta que este cargo era por aquella época el más elevado del reino.

Escudo de Armas: En campo de oro un castillo de piedra aclarado de azur saliente del homenaje un león ampante de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Salanova
-23

Apellido, poco frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Zaragoza, Barcelona y Valencia, y notable presencia en Madrid, Huesca, A Coruña y Navarra.

Hubo distintas familias Salanova, no emparentadas entre sí, en Aragón y en Galicia, pues procede el apellido de la aglutinación de –sala nova-, “casa, habitación, edificio nuevo”.

Desde Aragón pasaron familias Salanova al antiguo Reino de Valencia, Catalunya y otros lugares. Salanova es el nombre de una población deshabitada en el municipio de Lascuarre (Huesca), existente ya en 1272. Pedro Salanova, al servicio de Jaime I de Aragón, pasó a Valencia, combatiendo en Vivel, Pina, Barracas, Begis y Andilla.

En el antiguo Reino de Valencia se asentaron familias Salanova en Montesa i Vallada (1289), Ontinyent (1343), Xátiva (1421), etc. En Aragón, según consta en el censo de hogares de 1495, había casas en Castellote (Teruel), Jaca, Ubiergo, Masada, Salanova (Lascuarre), Aldeas de Juseu, Las Masadas, La Torre de Esera y Albelda.

En Catalunya, según consta en el “Fogatge” de 1553, había casas en Alguayre, Almenar (Lleida) y Valmanya (Cardona). Jimeno Pérez de Salanova, Justicia de Aragón en 1294, tuvo su casa solariega en Zaragoza, en la parroquia del Pilar. Jaime Salanova, caballero de la Orden de San Juan en el Gran Priorato de Catalunya, fue Comendador de Alguayre, en 1285.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En gules, un castillo, de plata, sumado de un león rampante, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Salanova Página

ESCUDO DE ARMAS DE SALANOVA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SALANOVA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SALANOVA
Español Si tienes otro escudo de armas de Salanova. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SALANOVA ...
Español Sabias que el Apellido Salanova en España lo tienen 552 personas como primer apellido, 478 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SALANOVA

Salanova En Bolivia Si Existe
+8

Por supuesto que existe el apellido Salanova en chuquisaca Bolivia mi mamá y tíos lo llevan como primer apellido


  Añadido el 27/11/2022 a las 02:16 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+6

Hay apellido Salanova en Bolivia, en chuquisaca. No conozco el nexo con Salanova de Aragón


  Añadido el 16/11/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Salanova En Bolivia
+5

Mí abuela materna que vivía en Sucre apellidaba Salanova, mí madre segundo apellido es Salanova vivimos en Cochabamba Bolivia, tengo una prima en Sucre primer apellido Salanova.


  Añadido el 23/07/2021 a las 14:09 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Salanova
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos