Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Samaniego
Español Samaniego es un Apellido de Origen Español del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+251

es un apellido de origen español del clero de españa muy codiciado e importante




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Samaniego
+32

Origen del apellido Samaniego:
Linaje de origen navarro.


Escudo de Armas del Apellido Samaniego:
En campo de azur, una banda de plata engolada en cabezas de dragones de sinople con lenguas de gules y atravesada por una espada de plata. Bordura de gules con este lema en letras de oro: 'Esta espada quebrara, mas mi fe no faltara'.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Samaniego
-6

Muy antiguo e ilustre apellido alavés de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, siendo notable su presencia en Madrid, Álava, Valladolid y Barcelona, y menor en las de Guipúzcoa, Burgos, Granada, La Rioja, Zamora, etc.


Procede del topónimo Samaniego, nombre de una población alavesa, cuyo significado es el de “pastizal”, “lugar de corrales”. La casa-fortaleza de Samaniego, según consta en ejecutorias de Hidalguía y expedientes de Caballeros de las Órdenes Militares de esta familia, fue unas de las más relevantes en el antiguo reino de Navarra, y posteriormente en la provincia de Álava, y estuvo situada entre las villas de La Guardia y Samaniego, a la izquierda del camino que sube a Vitoria.


Según la tradición recogida por cronistas e historiadores, fue fundada en el siglo IX (años 800) por un Infante de Navarra. Distintas ramas de esta familia vivieron en las villas y ciudades de la ribera del Ebro, en la parte que atraviesa la Rioja y Navarra, extendiéndose más tarde por Burgos, Valladolid, Zamora y Salamanca, desempeñando en todas partes los puestos reservados a los Hidalgos de sangre.


Armas.- Fueron las primitivas: De azur, con una banda de plata engolada en cabezas de dragones, de sinople, con lenguas de gules y atravesada por una espada de plata. Bordura de gules con este lema en letras de oro: "Esta espada quebrará, mas mi fe no faltará".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Samaniego
-61

El origen de Samaniego procede de Castilla, es de origen judío, hay una larga familia de Samaniegos, su árbol geneálogico llega hasta la actualidad; tal como la pintora que firma como Samaniego, procedente de dicha familia.


Que se dice también que tal apellido procede de la Provincia de Samaria. ( De ahí la composición de la primera parte de la palabra Sama. Pasando a España en la época judia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Samaniego Página

ESCUDO DE ARMAS DE SAMANIEGO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SAMANIEGO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SAMANIEGO
Español Si tienes otro escudo de armas de Samaniego. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SAMANIEGO ...
Español Sabias que el Apellido Samaniego en España lo tienen 3660 personas como primer apellido, 3311 como segundo apellido y 25 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SAMANIEGO

Genealogía
+27

Quisiera conocer el orígen de mi familia por el apellido Samaniego.


  Añadido el 10/11/2015 a las 14:17 por Desconocido Reportar Error

Origen De Samaniego
-9

En Nabarra tuvo su origen el linaje de todos los Samaniego, aunque se lea en algun documento que proceden de Castlla. Fué su cuna la casa solar y divisa de San Medel, Meder o Mederi, pues de las tres maneras se encuentra escrito, que significa San Emeterio, santo al que eligieron los caballeros de esta casa por Patron y Avogado, poniendo su anteiglesia bajo la advocacion de su nombre.
Esta casa y fortaleza, que, segun consta en ejecutorias de hidalguia y expedientes de Caballeros de las Ordenes Militares, fué una de las de mas realce en el Reino de Nabarra y postriormente en la provincia de Araba, estuvo situada entre las villas de Laguardia y Samaniego, a unos tres kilometros de la primera y cuatro de la segunda.
Segun la tradicion recogida por cronistas e histriadores, fue fundada en el siglo IX poe un Infante de Nabarra, hijo natural del Rey Fortun I, de Nabarra del que descendieron los nobles Fortunes, que mas adelante fueron señores de Samaniego, donde tenian, junto a la iglesia, una casa fuerte con torre, en la cual se conserva el escudo del linaje, y de cuyo señorio tomaron el nombre para convertirlo en apellido


  Añadido el 24/05/2018 a las 12:42 por Desconocido Reportar Error

Arbol Genealogico
-44

He seguido el arbol genealogico de mi familia samaniego, y he llegado hasta Don Miguel Vicente de Samaniego en el año 1690 aprox en la Rioja, quisiera seguir hacia atras en el arbol genealogico, donde puedo encontrar esta informacion?


  Añadido el 23/02/2016 a las 01:40 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Samaniego
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos