Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Sanches
Español Sanches es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+40

Apellido, muy poco frecuente en España (334 personas lo llevaban a enero de 2012, según el Padrón), disperso por el país y con sus principales asientos en las Comunidades y provincias de Madrid, Barcelona, Lugo, Zaragoza, Málaga, A Coruña, Asturias y Ourense.

En general, es apellido de origen portugués, donde el patronímico castellano Sánchez (con el significado de hijo o descendiente de Sancho) se escribe Sanches, si bien es cierto que en España, por distintos motivos, algunas familias lo han escrito Sanches desde tiempos antiguos. Así, por ejemplo, en el censo aragonés de hogares del año 1495 se cita a un Sanches Ferrequas, vecino de Sallent de Gállego (Huesca).

En Catalunya se usó, con cierta frecuencia, el apellido Sancheç o Sanches, en lugar de Sánchez. En Hispanoamérica también es frecuente el cambio de la –z- por la –s-, razón por la que en ocasiones encontramos escrito Sanches por Sánchez, con independencia de que, en parte, el apellido en aquellas tierras pueda ser originario de Portugal.

En un documento fechado en Medina del Campo (Valladolid) en 1532, se autorizó a Bernal Sanches para pasar a Indias, lo que se hizo saber a los oficiales reales “así de la çiudad de Sevilla, como de las Indias, yslas e Tierra Firme del mar océano…”. En la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) aprobó “Cursos de Cánones”, Mateo Sanches, natural de Campo, año 1572.

Armas.- Los armoriales portugueses recogen para unos Sanches: En azur, un castillo, de oro, sumado de una bandera, de plata, acompañado de dos calderas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de sanches Página

ESCUDO DE ARMAS DE SANCHES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SANCHES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido sanches. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SANCHES
Español Si tienes otro escudo de armas de sanches. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SANCHES ...
Español Sabias que el Apellido Sanches en España lo tienen 346 personas como primer apellido, 405 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SANCHES


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos