Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Sandino
Desconocido Sandino es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+168

Sandino:A pesar de ser un apellido, se utiliza en sudamèrica tambièn como nombre personal, significando èste "verdadero", "puro", "noble". Seguramente se deba al segundo apellido del lider de la revolucion Sandinista, Augusto Cèsar Calderòn, pero su verdadero origen es germànico.Se expresa despuès en latìn "Sandinus" en la època medieval y luego "Sandino" como apellido en España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sandino
+143

Hay varias teorías para explicar el origen y significado de este apellido.Una de ellas dice que es un apellido de origen castellano (supuestamente en unos territorios cerca de Zamora)y que procede del nombre latino "Sandinus",lo cual es muy posible,pero en este caso también sería problable que este apellido tuviese origen en los demás países de lengua romance,como Italia,Francia...La opción de que el apellido proceda de Italia es una de las que suenan con más fuerza,ya que se dice que una familia Sandino se estableció en Sevilla en los Siglos de Oro españoles.En esta época hubo una fuerte emigración de genoveses hacia España.Otra hipótesis aclara que "Sandino" procede de una voz anglosajona antigua ("sand")que significaba "senda" o "camino".Pero casi todos los historiadores coinciden en que es un apellido de origen hebreo,y por esta teoría me decanto yo personalmente.
Una vez establecida la familia Sandino en España,el apellido se pasó a Sudamérica por medio de tres navegantes;uno que se estableció en Méjico,otro en Nicaragua y otro en Venezuela.Cabe destacar que actualmente existen más Sandino en Sudamérica que en España.
El personaje histórico Sandino más conocido es Augusto Nicolás Calderón Sandino ("Sandino" era su segundo apellido y no el primero como se creía), líder de la revolución Sandinista en Nicaragua (según él:"General de Hombres Libres").
También cabe señalar que la ciudad española con más residentes "Sandino" es Sevilla,seguida de Palencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sandino
-131

SANDINO:

Apellido español de origen castellano, no demasiado frecuente y registrado sobre todo en Madrid, y en Castilla y León. Probablemente derive del nombre personal germánico "Sand, oSando", formado del radical "sanths" (verdadero, justo), existiendo las formas latinizadas (que no latinas) de "Sandinus", y "Sendinus", en documentos medievales.

No consta escudo.

No consta como apellido utilizado por los judeo-sefarditas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Sandino Página

ESCUDO DE ARMAS DE SANDINO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SANDINO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Sandino. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SANDINO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Sandino. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SANDINO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Sandino en España lo tienen 413 personas como primer apellido, 360 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SANDINO

Te Amo Con Todo Mi Corazon!
+82

Arturo no es solo un nombre si no tambien un suenio no todos los arturos son iguales y yo no soy arturo pero si amo a uno ..escribo sin saber si leeras este recado pero si lo lees ojala y piences en mi un segundo sin saber quien te escribio... se que ya no eres mio pero igual te amo con todo mi corazon y me duele lo que paso, solo escribo esto para poder sacar esta espinita de mi corazon ...


  Añadido el 10/01/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Originles, No Normales
+29

Los arturos somos peronas que resaltan de los demas, simpre estamos un paso adelante, protectores de los demas porque somos los que tienen mas caracter, posecion, liderasgo, somos admirados.


  Añadido el 05/01/2005 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Un Nombre Con Picardía
+6

Lo que quiero decir de este nombre esque me sugiere intriga no se si es por la persona quien me la sugiere pero de todas formas es un nombre muy masculino y muy sensual


  Añadido el 02/06/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Sandino
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos