Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Sarrion
Español Sarrion es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Es el de Sarrión un apellido de origen aragonés, si bien floreció con especial intensidad en la provincia de Valencia (donde algunas familias lo escriben como Sarrió), en la que viven hoy la mayor parte de los así apellidados.

Procede del topónimo Sarrión, nombre de una población del municipio de Mora de Rubielos (Teruel), que tuvo su origen, según Escolano, en la antigua lengua de los primitivos españoles, y significa "tierra de temperatura fría". Andrés Pérez de Sarrión y Domènech, natural de Valencia, fue Caballero de la Orden de Montesa, en la que ingresó en 1682.

También vivió en el siglo XVII, Pedro Sarrión y Vidal, natural del reino de Aragón, gran físico y médico que escribió: "Manifiesto verdadero de los exorbitantes y excesivos daños y ruinas que se producen en la salud pública de la villa de Brea, ... por las aguas pestilentes y contagiosas que procederán de la nueva fábrica de tanerías de Illueca", publicado en la ciudad de Zaragoza en 1680.

En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Antonio Sarrión, Marino, 1808; Bernardo Sarrión, Marino, 1800; Cayetano Sarrión, Marino, año 1797; Cresenciano Sarrión, Marino, año 1798.

Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge: En campo de azur, una cadena, de oro, puesta en banda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sarrion
-14

Es el de Sarrión o Sarrió, que de ambas formas se encuentra escrito en viejos documentos, un apellido aragonés de origen toponímico y escasa difusión, que floreció sobre todo en el antiguo reino de Valencia, hallándose hoy sus principales asientos en Alicante, Valencia, Barcelona, Madrid, Baleares, Tarragona, Sevilla, etc. Procede del topónimo Sarrión, nombre de una población del municipio de Mora de Rubielos (Teruel), que significa, según Escolano, “tierra de temperatura fría”.


Para Albaigés, sin embargo, Sarrión, aumentativo de Sarrio, procede del nombre de un animal, “gamuza de los pirineos”, que originó varios topónimos en los lugares por él frecuentados, cuyo origen podría estar en una raíz ibérica o protovasca, quizá relacionada con la idea de “altura”.


En Aragón, según el censo de hogares de 1495, una familia apellidada Sarrió y otra apellidada Sarrión tenían casa en la ciudad de Zaragoza, y otra, apellidada Sarrión, en la villa de Aniñón (Zaragoza).


Armas:
En azur, un árbol, de sinople, perfilado de oro, con un jabalí pasante a su tronco, de sable.


En azur, una cadena, de oro, puesta en banda.


En oro, tres fajas, de púrpura, y entre ellas una lis, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de sarrion Página

ESCUDO DE ARMAS DE SARRION


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SARRION
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SARRION
Español Si tienes otro escudo de armas de sarrion. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SARRION ...
Español Sabias que el Apellido Sarrion en España lo tienen 2393 personas como primer apellido, 2522 como segundo apellido y 25 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SARRION

Sarrion No Es Un Municipio De Mora De Rubielos
+26

Sarrión es un municipio situado al sur de la provincia de Teruel, perteneciente a la Comarca de Gudar-Javalambre.
Se supone que los primeros moradores fueron celtíberos, debido a restos encontrados en el término municipal que datan de esa época.
En su escudo aparece una vaca al pie de una carrasca.


  Añadido el 29/04/2017 a las 20:36 por Desconocido Reportar Error

Cual Sera El Origen Del Apellido Sarrion?
-83

Mi abuela paterna que cuando falleció tendría unos 80 años y esto ocurrió en el año 1964. Se llamaba Joaquína Orea Sarrion, era de la provincia de Cuenca, (España). El apellido Sarrion? Donde tendrá su origen?


  Añadido el 21/11/2016 a las 00:06 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de sarrion
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos