Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Sebastia
Español Sebastia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Antiguo apellido, relativamente frecuente en Catalunya y Comunidad de Valencia, hallándose sus principales asientos en Valencia, Castellón y Barcelona, con notable presencia en Tarragona y Alicante, y menor en Girona, Lleida, Baleares, Zaragoza, etc. Procede del nombre Sebastià /Sebastiá, derivado del nombre personal latino de época imperial Sebastianus, del griego Sebastós, “augusto, venerable”, que tuvo mucho uso en toda Europa desde los primeros siglos de la cristiandad, debido al célebre santo y mártir que fue asaeteado en el siglo III. Hubo, por tanto, distintas familias apellidadas Sebastià/Sebastiá, no emparentadas entre sí. En el antiguo Reino de Valencia las hubo, ya desde el siglo XIII, con casas en Morvedre (1244), Catí (1294), Valencia (1354), Peñíscola (1359), Almassora, Cebolla, Fadrell, Godella, Montcada, Silla (1379), etc. Algunos de estos Sebastià/Sebastiá eran originarios de Catalunya y otros de Aragón, donde algunas familias vieron recocida su Infanzonía, con casa solar en Galve y ramas en Teruel, Royta, Torrelacárcel y Zaragoza. En Catalunya aparece frecuentemente como nombre en los censos antiguos, y en el del año 1553 se cita a Nicolau Sebastià, vecino de Gelida (Barcelona). En Sant Feliu de Guixols (Girona) casó, el 2 de junio de 1657, Gregori Sebastià, con María Anna Font, y en Sitges (Barcelona) lo hizo, el 7 de febrero de 1874, Juana Sebastià, con Ramón Fuster, etc.

Armas.- El Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En campo de oro, una banda, de sable, cargada de tres águilas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de sebastia Página

ESCUDO DE ARMAS DE SEBASTIA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SEBASTIA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SEBASTIA
Español Si tienes otro escudo de armas de sebastia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SEBASTIA ...
Español Sabias que el Apellido Sebastia en España lo tienen 2752 personas como primer apellido, 2645 como segundo apellido y 38 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Sebastia en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 2138 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 44.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SEBASTIA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos