Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Silva
Italiano Silva es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+146

SILVA apellido de origen ITALIANO especifico de la zona que va del Comasco al parmense pasando por el milanese, el pavese y el piacentino, debería derivarse de un numero de identificación de localidades, proximidad con un bosque o selva.

Encontramos los Silva desde principios de la era cristiana, importante personaje fue Lucio Flavio SILVA, general Romano ITALIANO (27 dc - 88 dc) y luego XI° siglo como noble familia del valle de ossola. Luego Paolo SILVA (1476 dc - 1536 dc), comandante militar Italiano al servicio de Luis XII Francesco I reyes de Francia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Silva
Español Silva es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+120

Según el tratadista Vargas en su obra “Discursos sobre la nobleza española”, resulta que es un linaje muy antiguo y, le hace descender de Ebeas por su hijo Silvio Póstumo. Mucho más sentido histórico nos merece la versión de que el fundador de esta noble familia fue el Conde don Pelayo Silvio que vivió a mediados del siglo X, siendo el tronco de la poderosa casa de Silva, cuyos miembros siempre se destacaron en la historia de España por su lealtad hacia sus reyes y sus gloriosos hechos de armas. Los de este linaje, por sucesivos entronques están emparentados con casi todas las casas nobles de España. Existe también una rama portuguesa que, al igual que la española, llevó a efecto grandes servicios a sus monarcas.

Armas: En campo de plata, un león rampante de gules coronado de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Silva
Portugués Silva es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+93

SILVA ORIGEN Y SIGNIFICADO:el apellido Silva lo que con casi todos los linajes cuya antigüedad se remonta al siglo X, anterior por tanto a los primeros años de la Reconquista de España.
LINAJE E HISTORIA Segun la obra "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España", Silva es un apellido oriundo de Portugal, descendiente de un pretor de Lusitania, llamado Silvio, que floreció en el imperio de Nerón .
El linaje Silva también es uno de los apellidos gallegos más antiguos de España y tuvo casas en Castilla (Pastrana), Aragón (Híxar) y Portugal (Gouveia)
El apellido hoy en dia es unos de los más frecuentes de Portugal y Galicia destacando en poblaciones como Vila Real, Braga, Coimbra, Guarda, Pontevedra, Orense, Santiago, Lugo, La Coruña, Avilés, Gijón y Bragança.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Silva
Español Silva es un Historia de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+40

y en la Ribera Sacra el Rio Mino hay una localización que se llama VILLAR DE SILVA. en esa finca o localización se asentó una Infanta leonesa con su esposo y primo gallego como Señores. los hijos de ese matrimonio adquirieron ese apellido SILVA. por eso hay tantos en Galicia y Portugal. y el escudo es el de los reyes de León.

Después, hay de todo: barrenderos, abogados, ferreteros y algún noble (el duque de pastrana, el conde de cifuentes, o recientemente el duque de hijar. la conocida duquesa de alba, dona cayetana, es duquesa de hijar y varios títulos por herencia de su madre: Rosario silva)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Silva
Latín Silva es un Apellido de Origen Latín del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+1

Silva viene del latín y significa "SELVA" o "BOSQUE".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Silva Página

ESCUDO DE ARMAS DE SILVA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SILVA
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SILVA
Latín Si tienes otro escudo de armas de Silva. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SILVA ...
Latín Sabias que el Apellido Silva en España lo tienen 40790 personas como primer apellido, 40796 como segundo apellido y 1074 en ambos apellidos.
Latín Sabias que el nombre Silva en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 96 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 39.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SILVA

Silva De Origen Italiano En México
+120

El apellido Silva, según me platicó mi abuelo es de origen italiano, ya que en Michoacán existe una ciudad llamada Nueva Italia, fundada por inmigrantes italianos, cuyos descendientes se han dispersado a muchos estados tales como Guerrero, Jalisco, Ciudad y Estado de México, Chiapas, Sonora e incluso Estados Unidos.


  Añadido el 02/10/2014 a las 20:57 por Desconocido Reportar Error

Silva En Usa
+85

Hola soy nacido en el estado de Mexico mi apellido es SILVA pero ahora vivo en estados unidos mis hijos llevan mi apellido silva tambien pero ahora ellos son ciudadanos estadounidenses


  Añadido el 23/11/2017 a las 20:13 por Desconocido Reportar Error

Silva Apellido Paterno
+31

Entre por curiosidad Acer los orígenes de mi apellido.. soy oriundo de Argentina...
También me gustaría saber específicamente mis raíces...


  Añadido el 15/09/2017 a las 23:16 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Silva
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos