Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Tenza
Español Tenza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-26

Armas: Tres peras con sus ramos, y por orla ocho aspas.

Los Tenzas de Murcia son Cavalleros muy principals, descienden de Aragón, donde fue familia nobilisima. No hay que reparar en la diferencia de Tenza, a Entenzxa; porque fuera de probarse por muchos lugares que viene a ser todo uno, corromperse en algo los nombres, es cosa muy ordinaria.
Zorita en sus Annales dice grandes excelencias de este linaje de Ponce de Entenza, dice, que el Rey Don Martín de Aragón le hizo merced de la Baronía de Palacolo. De Berenguer de Entenza, que fue Caudillo del Reino de Valenia, por el Rey Don Jaime, que fue General de la Armada de Aragoneses y Catalanes, que fue de Gralipoli a Constantinopla, y el Emperador le hizo Megaduque. Don Bernardo Guillén de Entenza su hijo, recibió del Rey ciertos Castillos en tercería. Don Guillén de Entenza, hijo de Don Bernaldo, fue tio del Rey Don Jaime el Conquistador, doña Teresa de Entenza, hija mayor de Don Gombal de Entenza, fue Señora de la Baronía de Antillon, y se desposó con el Infante Don Alonso en Lerida. Por estos y por otros muchos lugares del dicho Auotr, se echa de ver la grande nobleza de este apellido, y lo que Pedro Tomique, Autor antiguo, escribe del Rey Entenza, Moro, es fabuloso, e indigno de crédito, y por tal condena, y desecha Gerónimo Zorita en la i.p. lib.2 cap.3O.fol.78.col.I. Esta casa, y familia se acabó aqui en Murcia en mi tiempo con la muerte de Don Alonso de Tenza, Señor que fue de Ontur, y Albatana, cuyo nieto es Don Alonso Fajardo y Tenza, Caballero del Hábito de Alcántara, y Comendador del Castillo, por haber casado su padre Luis Fajardo, Capitán General del Mar Oceano, con Doña Luisa de Tenza, hija del dicho Don Alonso de Tenza, y de Doña Aldonza de Cascales-

Bibliografía: Discursos Históricos de la muy noble y muy leal ciudad de Murcia, por el Licenciado Francisco Cascales año 1775. 4ª edición. Murcia. Sucesores de Nogués año 1980. Reproduccion en offset, con la incorporación de índice onomástico, de cargos y oficios y toponómico, realizado en el Archivo Municipal de Murca, por Miguel Rodríguez Llopis, bajo dirección Dr. Juan Torres Fontes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Tenza Página

ESCUDO DE ARMAS DE TENZA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE TENZA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Tenza. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TENZA
Español Si tienes otro escudo de armas de Tenza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TENZA ...
Español Sabias que el Apellido Tenza en España lo tienen 888 personas como primer apellido, 855 como segundo apellido y 18 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TENZA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos