Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de triana Página

Significado de Triana
Español - Catalán Triana es un Historia de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+178

triana viene de la diosa trinidad la mejor y la mas guerrera




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Triana
+26

triana es de origen español y data de persona que se decia era de triana un bario de sevilla, segun lagunos libros hablan que un tal rodrigo de triana estubo encarcelado por un pleito callejero, era un tipo tranquilo y amigable pero en un lugar donde se tomaba alcohol alguien lo insultó y con su cuchillo triana le clavo sobre la barra en su mano y por eso fué a dar a la carcel, en la expedición de cristobal colon se publico que quienes se interesaran en esa expedición , cobrarian 10,000 marabadies y su libertad pero, como bien se sabe ya no regresaron todos a su tierra de origen y en méxico se fué difundiendo y extendiendo el apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Triana
Español Triana es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Origen del apellido Triana:
Apellido originario de Andalucia, presumiblemente toponinico de la localidad de su nombre, en la provincia de Sevilla, radicado principalmente en Castilla, Cataluña e Italia.


Escudo de Armas del Apellido Triana:
En campo de oro, un leon de gules fajado de azur.


Los de Italia traen ; En campo de plata, un leon de gules, armado y coronado de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Triana
Español - Catalán Triana es un Historia de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Triana viene de: triple Ana; genealogía de Jesús por parte de las mujeres (no por vía masculina): Santa Ana, la Virgen María y el Niño jesús. Hay una imagen policromada en Silos en la que está Santa Ana, la Virgen y el Niño, perfectamente escalonados. Esto se remonta a laas discusiones teológicas medievales, donde todo se hacía coincidir con orígenes "masculinos" y algunas mujeres con poder (aunque silenciadas) lanzaron, a través de la imaginería, este mensaje MATRILINEAL DE JESÚS. SCOTO, (CON SU POTUIT, DECUIT, ERGO FECIT)al querer fundamentar el dogma de la Virginidad de María, utilizaba esta genealogía matrilineal, sin la intervención masculina.

(Ahí queda este comentario, para erudición y conocimiento de los orígenes de "Tri-Ana" o la triple Ana. C.B.S. y J.A.S.B.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Triana
Español Triana es un Nombre de Origen Español del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
-9

Triana es un barrio de Sevilla (España) de la que lo separa el rio Guadalquivir. Sobre el origen de su nombre hay varias opiniones. En grabados medievales vemos que se escribía "Traiana" y se asocia al nombre de Trajano, emperador romano que nació en Italica, ciudad residencial romana distante unos 5 Kms. de Sevilla. Otra teoría es que procede de la diosa celta Dana, Donu o Ana, madre de los demás dioses y que siempre se representaba formando tres figuras. Tras la reconquista de Sevilla en 1248 por Fernando III, su hijo, Alfonso X, levanto en Triana un templo dedicado a Santa Ana, madre de la virgen María, y en la hornacina de su retablo mayor están las imágenes de Santa Ana, María y el Niño Jesús.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de triana Página

ESCUDO DE ARMAS DE TRIANA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO TRIANA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TRIANA
Español Si tienes otro escudo de armas de triana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TRIANA ...
Español Sabias que el Apellido Triana en España lo tienen 1256 personas como primer apellido, 1308 como segundo apellido y 16 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Triana en España lo tienen 1797 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 7.8 años...

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TRIANA

Yo Me Apellido Triana
+76

Hola yo me apellido Triana y normalmente todo el mundo piensa que es mi nombre pero sin duda cuando les digo que es mi apellido dicen que esta genial y es super original Saludos desde Mexico(:


  Añadido el 29/11/2012 a las 02:33 por kely triana Reportar Error

Mis Apellidos
+36

Holi! Yo me llamo trii! (triana) y no encontré otro significado, todos son similares a los que vos publicaste,:/ Mi mamá me puso Triana, porque una amiga de ella le recomendó el nombre porque la señora tenía una amiga de españa muy buena que se llamaba triana, a mi mamá le gustó el nombre y me lo puso aunque nunca encontró su significado.
Mi nombre entero es Triana Luz Posada :D
Lo que sí encontré es que existe una virgen de triana, es hermosiisima! Voy a buscar el origen de esa virgen , bueno besoos! aii que felíz me pone encontrar a una triana!! pensé qe era la única! ja bueno Bye. :D


  Añadido el 23/06/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Soy De Costa Rica Mi Nombre Estriana
+16

hola me llamo Triana Fernandez y soy de Costa Rica soy medico tengo 30 anios, de un un pais de latinoamerica mi nombre es una rareza jijijjiji y siempre me han visto como bicho raro por mi nombre, hay como 4 o 5 Trianas en el resto del pais,, pero me encanta mi nombre, ya que mi nombre no puede definir mas mi personalidad y hay una cancion que mi abuela me cantaba de chica se llama triana morena de los rufinos me encanta. saludos tocaya


  Añadido el 29/09/2012 a las 06:21 por triana Reportar Error


Ver todos los Comentarios de triana
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos