Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de ubillus Página

Significado de Ubillus
Francés Ubillus es un Nombre de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Me dijeron que proviene de Ubilloux, y que se fue castellanizando hasta llegar a Ubillús. Somos pocos en realidad.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ubillus
-12

Castellanizacion del original ubilloux - frances -




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ubillus
Español - Euskera Ubillus es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-13

No parece de origen frances. Casi con toda seguridad es un apellido de origen vasco que designa un lugar sombrio a orillas de un rio.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Ubillus Página

ESCUDO DE ARMAS DE UBILLUS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE UBILLUS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ubillus. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO UBILLUS
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Ubillus. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE UBILLUS ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Ubillus en España lo tienen 91 personas como primer apellido, 79 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE UBILLUS

Mis Apellidos
+34

bueno martin yo tambien soy ubillus, mi padre es de chiclayo es Carlos Ubillus Barboza y mi abuelo Carlos Ubillus Sanchez ya fallecido era de Olmos, antes de mi abuelo ya no tengo mucha referencia de la familia, no se si no le pregunte o si no me quiso contestar, era yo muy niño, te escribo por la coincidencia de lugares, por ahi somos familia y no nos conocemos.


  Añadido el 09/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Ubillus Acevedo
+29

soy ubillus y por un analfabeto me pusieron ubilluz somos de lima.


  Añadido el 27/03/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Sobre El Origen De Ubillus
+27

Hola, ¿qué tal?

Estaba buscando datos sobre un apellido vasco, UBILLOS, cuando he dado con esta página. Mi primera impresión es que el mencionado UBILLOS y el apellido de que aquí se trata, UBILLUS, tienen el mismo origen o, si se quiere, son el mismo apellido. Intentaré explicar las razones que me llevan a pensar así con la mayor claridad posible.

En el País Vasco, territorio con lengua y cultura propias situado a caballo entre el norte de España y el sur de Francia, existe en efecto un apellido cuya forma más extendida hoy en día es UBILLOS, pero del que también existe una variante, UBILLUS, que se utilizó sobre todo durante los siglos XVI al XVIII.

También existen otras variantes del apellido, y entre ellas una que se menciona en uno de los mensajes que he leído en esta página, OBILLOS, que es la variante que predomina en la documentación más antigua que he encontrado del apellido, allá por el siglo XIV. También he visto en Internet otras variantes menos comunes del apellido en lugares tan apartados unos de otros como Colombia, Texas o Filipinas: OBILOS, OBILLUS, OVILLUS. Probablemente, y como digo, se trataría de meras variantes de un mismo apellido.

En el País Vasco es habitual que el apellido sea en origen el nombre de una casa, de un solar, del que sus habitantes tomaron el apellido. De hecho, hay varias localidades, sobre todo en la provincia de Guipúzcoa, donde hay o ha habido alguna casa de nombre UBILLOS o similar: Beasain, Leaburu, Andoain, Zumaia, Muxika.

El significado del apellido es “lugar sombrío a orillas de un río o en la confluencia de dos ríos”, y al principio sería un nombre de lugar o topónimo que designaría un sitio con esas características. Al construirse allí una casa, esa casa tomó el nombre del lugar en que se asentaba, y los habitantes de la casa, a su vez, tomaron el apellido de la casa en que habían nacido.

Suponiendo, pues, como yo creo, que vuestro UBILLUS tenga un origen vasco, como otros tantos apellidos que se utilizan en Perú y América Latina en general, y si queréis husmear en la línea de vuestros antepasados que llevaron dicho apellido, deberíais ir remontándoos en vuestro árbol genealógico hasta llegar a los UBILLUS que llegaron ahí probablemente en tiempos de la colonia (en Internet he visto, por ejemplo, que en Quito, Ecuador, hay una denominada “Casa Museo de Sucre” que a principios del siglo XVIII perteneció a un tal “Dr. Sebastián Pérez de Ubillus”).

Si tenéis la fortuna, porque no es fácil, de encontrar a ese antepasado que llegó de Europa, creo que la gente suele mirar en el Archivo de Indias de Sevilla, España, donde existen listas de gente embarcada para ir a América, aunque ignoro hasta qué punto esas listas son completas.

Después —o si lo preferís, directamente y sin necesidad de preguntar en Sevilla—, para continuar hacia atrás en el tiempo tendríais que seguir buscando en el País Vasco, donde un buen recurso sería la base de datos de registros sacramentales de las diócesis vascas de Bilbao (provincia de Vizcaya), San Sebastián (provincia de Guipúzcoa) y Vitoria (provincia de Álava). Esos registros sacramentales recogen los datos de todos los bautizos, bodas y funerales celebrados en esas diócesis desde el siglo XVI hasta el año 1900, siempre y cuando se hayan conservado, lo cual no siempre sucede. Esos datos se pueden consultar por Internet, pero el administrador de esta página no me permite añadir la dirección de la página web correspondiente.

Para finalizar, y respecto al origen francés que se cita en esta página, en principio resulta sospechoso que se localice solamente en Perú y que no haya ni una sola referencia a dicho apellido en páginas francesas, por lo que deduzco que no es que el apellido se castellanizara en cuanto a su grafía, sino que, más bien al contrario, fue el original UBILLUS el que se modificó a UBILLOUX, probablemente para darle una apariencia más “chic” y glamourosa.

Nada más.

Que tengáis suerte en vuestras pesquisas.


  Añadido el 18/08/2013 a las 00:34 por Fidel Altuna Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ubillus
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos