Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Umpiérrez
Español - Euskera Umpiérrez es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+113

El origen es vasco francés. Su lectura sería "uno de los hijos de Pedro" en español. Proviene su raìz de "Pierre", Pedro en francés. "Une des Pierre", da lugar a Umpierre, la versión francesa original del apellido, luego españolizada cuando se le agrega la terminación "ez" o "z" en este caso, que significa "hijo de" y ahí se llega a Umpiérrez




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Umpiérrez
+38

Segun la historia de la conquista de Lanzarote (Canarias) por Jean de Bethencourt, a este conquistador le acompañaba un militar frances que se apellidaba UMPIERREZ, al cual despues de la conquista le asigno tierras y aborigenes, las tierras asignadas a este conquistador estan en lo que hoy dia se conoce por Playa Blanca, Tias, Macher, la Azomada, barranco del Quiquere y parte de la Montaña del Fuego. Habla del origen en Canarias de este apellido, mas tarde se fueron disgregando por las Islas Canarias, Fuerteventura la mayor parte, Las Palmas, Tenerife, etc., cuando la emigracion en Canarias tuvo su mayor esplendor, emigraron a Venezuela, donde estan la mayor colonia de estos emigrantes Umpierrez, Uruguay, Cuba, etc., hay una anecdota de que en Cuba el Rector de la Universidad Nacional a Distancia de este pais es de apellido UMPIERREZ hijos de Canarios de Lanzarote. La cuna de este apellido en Canarias es Lanzarote, segun los historiadores de la conquista de las Islas. Asi mismo en el propio Lanzarote, hoy dia, hay varias ramas de UMPIERREZ. Manuel Umpierrez Diaz.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Umpiérrez
-16

Se cuenta que el general upierrez, que habia acompañando a juan de betencourt en la coquista de las islas,se afincó un tiempo en la isla de fuerteventura y que defendió la isla de fuerteventura de los ingleses junto a los nativos de la isla. De ahi partió la casa de los coroneles al formar el general umpierrez el primer batallon de soldados en la isla de fuerteventura. Se cree que el apellido umpierre proviene de Francia de Dampier Dumpierez ,umpierrez segun se deriva y que tiene escudo heraldico.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Umpiérrez
-54

Es un apellido de origen español (vasco-francés)
Hay muchas personas en Islas Canarias que poseen este apellido. De ellos descienden la mayoría que se trasladó a América Latina, principalmente a Uruguay y algunos a Cuba.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Umpiérrez
-57

Umpierrez es de origen italiano .
En italia los umpierrez pertenecieron a la noblesa hace mucho tiempo .




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Umpiérrez Página

ESCUDO DE ARMAS DE UMPIéRREZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO UMPIéRREZ
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Umpiérrez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE UMPIéRREZ ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Umpiérrez en España lo tienen 1436 personas como primer apellido, 1487 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE UMPIéRREZ

Mis Apellidos
+49

hola m llamo leonardo umpierrez bermudez mis dos apellidos son del mismo origen?


  Añadido el 17/02/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Umpierrez En El Uruguay
+10

Loa primeros inmigrantes canarios con este apellido llegaron a Maldonado en 1808.En una nueva inmigracion llega mi familia en 1848 y se afincan en Canelones y San Jose a las orillas del rio Santa Lucia.Somos todos descendientes de Leandro Umpierrez y Maria Betancour o Betancor.Nacidos en 1784 y 1788 respectivamente.Sus hijos fueron Leandro,Francisco,Sebastian ,Manuel y Jose..Vivieron entre el arroyo Gagancha y el Santa Lucia en la zona de Rincon de Albano,Villa Rodriguez, e Ituzaingo.No tengo claro si vinieron de Fuerteventura o Lanzarote.


  Añadido el 28/01/2015 a las 03:06 por Desconocido Reportar Error

Descendientes De Augusto Umpierrez Diaz
-1

Soy nieta de Augusto Umpierrez Diaz,padres, filipu y Celia Díaz coelho ,hermano ,de Rogelio, Manuel Maximiliano, Domitila, etc,,, Manuel Umpierrez Diaz emigro a Venezuela en el estado de Miranda.Desgracidamente Manuel ya falleció y su hija también, mi madre Pepa nos lo dijo,vivo en Las Palmas de Gran Canarias.Me gustaría conocer al resto de mi familia ahí...Saludos..


  Añadido el 22/05/2018 a las 08:58 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Umpiérrez
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos