Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Página

Significado de Valdivieso
Español Valdivieso es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+287

Apellido con denominación de origen Castellano Leones, hace referencia al espacio geográfico habitado por los últimos Turmogos , antiguos habitantes Autrigones de la tribu de los Valdinienses del sureste de Cantabria y la actual Briviesca (virouesca) , se cree que tras el periodo de las guerras celtibéricas y ya con la dominación Romana asentada paso a llamarse a la región valdivisum (aviso tierra de valdinios), mas adelante en época pre visigoda y en plena expansión musulmana etimológicamente cambiaría a Valdivieso .

El apellido se propaga en la península con desmesura ya mucho antes de la gran ofensiva cristiana que se inicio con la toma de Alhama el 29 de Marzo de 1492 , en la Gran Reconquista de Granada. Donde se expande por diversos lugares y se crean pequeños enclaves de retaguardia en ciudades existentes como Ubeda al Norte de Granada, Baza en la zona Oeste o Santa Fe en la misma Granada
Ramas se propagan por Latino América donde Chile es quizás el país que guarda mas habitantes con el apellido Valdivieso.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valdivieso
+96

MAS INFORMACIÓN EN : Manuscrito s. Ignacio de Loyola.
'Averiguaciones de las Antigüedades de Cantabria' año de 1689 Autrigones en Valdivieso Libro 1, cap I, XI
Paginas 3, 55, 408.


Turmogos de Viruesca en Valdivieso , 'Disertación sobre el sitio y extensiones cántabras'. escrito .. 57 traducción del latín al castellano por Lorenzo de San Martin 1786




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valdivieso
+59

el apellido sugio del valle de Valdivieso en españa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valdivieso
+58

Se trata de un apellido castellano, ya que el solar de este antiguo y muy noble linaje se encontró enclavado en el pueblo del mismo nombre, Valdivieso, en las montañas de Burgos.
Este solar fue uno de los más infanzonados de la comarca, del cual se afirma que salieron muchos y esforzados guerreros a pelear contra los moros y luego fueron fundando nuevas casas en casi todos los puntos de España. También pasaron al Nuevo Mundo donde se distinguieron entre los primeros conquistadores de Nueva Granada.
De esta ilustre familia procede el capitán y corregidor de varias provincias de aquel continente, don Juan Rodríguez de Valdivieso, el cual casó con doña Ursula de Vargas, hija de don Alonso, uno de los conquistadores de Madrid y de doña Francisca Sarmiento de la ilustre casa de los condes de Salvatierra, dejando dilatada sucesión, la cual entroncó posteriormente con los Zúñiga, Córdobas y Velascos.
De esta ilustre familia fue también el caballero don Juan de Valdivieso, muy estimado por el rey don Carlos II y su esposa doña María de Austria.
En cuanto a los descendientes de este linaje que quedaron afincados en América, puede citarse a aquellos que radicaron en lo que hoy es República del Ecuador: José Félix de Valdivieso, político ecuatoriano que luchó por la independencia y fue rector de la Universidad de Quito. Encabezó el Movimiento Restaurador proclamándose jefe del país, pero al ser derrotadas sus fuerza, huyó a Chile. Regresó en el año 1.837 y encabezó una nueva rebelión en Riobamba, pero fue nuevamente vencido. Senador en el año 1.841, fue más tarde presidente interino de Ecuador, pero la revolución de marzo de 1.846, le obligó a exiliarse al Perú .
Puede citarse también a Rafael Valdivieso, prelado y político chileno que fue el fundador del Seminario Mayor de Santiago.


ARMAS: Un escudo en campo azur y una torre formal de oro, aclarada de gules, con su homenaje almenado. Bordura de plata y ocho cruces de gules como la de Calatrava.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valdivieso
+58

Origen: Del valle de su nombre en las montañas de León.Una rama pasó a Andalucía.Descripción del Escudo de Armas: En campo de azur un castillo de oro en llamas superado de una estrella de plata . Bordura de plata con ocho aspas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de Valdivieso Página

ESCUDO DE ARMAS DE VALDIVIESO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VALDIVIESO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VALDIVIESO
Español Si tienes otro escudo de armas de Valdivieso. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VALDIVIESO ...
Español Sabias que el Apellido Valdivieso en España lo tienen 3353 personas como primer apellido, 3286 como segundo apellido y 39 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VALDIVIESO

Saludos A Todos Los Valdivieso
+124

q bueno es saber de q origen viene el apellido valdivieso me llamo luis valdivieso y soy de venezuela saludos a quellas personas q llevan el apellido estoy orgulloso de tener un apellido historico


  Añadido el 11/05/2012 a las 04:55 por rafael Reportar Error

Angela Valdivieso. De Colombia
+14

Hola a todos que bueno conocer la historia de nuestro apellido. En Colombia es un apellido poco común. Y vivo en Perú hacer muchos años dónde veo que es más común que en Colombia pero hay una diferencia... Casi todos son valdiviezo con z y pocos somos con s.
Orgullosa de mi apellido!!!


  Añadido el 09/03/2021 a las 19:25 por Desconocido Reportar Error

Valdiviesos De Oaxaca
0

Mi visabuela fue Patrocinia Valdivieso Martínez creo que de Tehuantepec. No se nada más de su familia, pero me parece que eran los únicos en esta región y de allí se expandieron en Oaxaca.

Ojalá hubiera más información de su familia para conocer a sis descendientes.

Me encanta mi apellido y a los chilenos felicidades por su vino. Orgullosamente Valdivieso.


  Añadido el 19/02/2020 a las 20:38 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Valdivieso
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos