Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Varilla
Español Varilla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-36

Antiguo apellido (también escrito Barilla), muy poco frecuente y registrado sobre todo, como Varilla, en la provincia de Sevilla y en la Comunidad de Madrid; asientos menores de familias Varilla se registran, entre otras, en las provincias de Barcelona, Principado de Asturias, Cáceres, Baleares, Ciudad Real y Guipúzcoa.

Este apellido es más frecuente en su forma plural, es decir, Varillas, hallándose sus principales asientos en Asturias, Cantabria, Salamanca y Comunidad de Madrid. El apellido debió generarse a partir de apodos nacidos del sustantivo castellano –vara-, del latín –uara-, “travesaño”, “asta”, “lanza”, “bastón de mando”.

Señalan los tratadistas consultados que Varilla y Varillas son distintas formas de escritura de un mismo apellido, y que algunos Varillas, que fueron buenos Hijosdalgo del Reino de Galicia y tuvieron casa solar cerca de Santiago de Compostela, se llamaron Varilla al pasar a Castilla.

Otros tratadistas afirman que los de este apellido proceden del Conde Don Vela, el segundo de los seis Condes que Alfonso VI nombró por jueces en Castilla. La historia nos dice que pobló Salamanca, y que era de la Casa Real de Aragón.
Antonio Rodríguez de las Varillas, natural de Salamanca, probó su nobleza, en 1640, para ingresar en la Militar Orden de Alcántara.

Armas.- Los Varilla, según Juan de Corral, al que cita Endika de Mogrobejo en su “Diccionario Hispanoamericano de Heráldica”, tomo VI, página seis: En campo de gules, cinco barras de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de varilla Página

ESCUDO DE ARMAS DE VARILLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VARILLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido varilla. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VARILLA
Español Si tienes otro escudo de armas de varilla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VARILLA ...
Español Sabias que el Apellido Varilla en España lo tienen 314 personas como primer apellido, 255 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VARILLA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos