Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Vecino
Español Vecino es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Procedente de la provincia de Cáceres.
Hay una finca rústica de nombre "Pedro Vecino" en alguno de los términos municipales de Brozas, o Navas del Madroño, o Alcántara, o Arroyo de la Luz o Villar del Rey.

Los Vecino traen por arma: En oro, una casa fuerte, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vecino
-6

Apellido, relativamente frecuente y repartido por toda España, con sus principales asientos en Madrid, A Coruña, Sevilla, Valladolid, Zamora, Barcelona, Cáceres, Vizcaya, Asturias, León y Pontevedra.

Procede del apodo –vecino-, convertido por algunas familias en apellido. Hubo, por tanto, distintas casas solares del mismo, no emparentadas entre sí. Dos de dichas casas fueron muy notables: una la radicada en el lugar de Corne, del partido judicial de Carballo (A Coruña), y otra la radicada en el lugar de Quintana del Marco, del partido judicial de La Bañeza (León).

De la casa de Corne descendió Francisco Antonio Mourelle y de la Rúa Sande y Vecino (biznieto de Alberto Vecino de Sangrán, natural de Corne, donde testó el 7 de abril de 1711), bautizado en San Adrián de Corne el 21 de julio de 1750, Teniente de Fragata, quien probó su nobleza para ingresar en la Orden de Santiago, en 1788.

Probaron su nobleza para ejercer cargos del Santo Oficio de la Inquisición, en los años que se indican: Juan Vecino, vecino de Daganzo de Arriba (Madrid), para Familiar, en Toledo, en 1630; Fray Juan Vecino Durán, natural de Garrovillas de Alconétar (Cáceres), de la Orden de San Francisco, para Calificador, en México, en 1756, y Pedro Vecino, natural de Villaverde y vecino de Villamanrique, en Toledo, en 1590-1594.

Armas.- Unos Vecino, según señala Endika de Mogrobejo en su obra “Diccionario Hispanoamericano de Heráldica”, trajeron: Partido. 1.º: En campo de gules, una faja, de oro, y 2.º: En campo de plata, tres lises, de azur, puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de vecino Página

ESCUDO DE ARMAS DE VECINO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VECINO
Español Si tienes otro escudo de armas de vecino. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VECINO ...
Español Sabias que el Apellido Vecino en España lo tienen 2337 personas como primer apellido, 2468 como segundo apellido y 25 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VECINO

Igual Me Apellido Vecino
+22

soy de apellido vecino y vivo en mexico. mi familia materna es la unica con ese apellido, apenas estos meses me he enterado que un sacerdote en españa era un primo lejano el cual pensaba que no tenia familiares, lo supe porque mi tia viajo e investigo acerca de nuestro apellido


  Añadido el 18/04/2015 a las 08:29 por Desconocido Reportar Error

Cuantid Vecino Hay En Mexico
+6

También soy de México y quisiera saber mas de mi apellido y si hay mas vecino en mexico


  Añadido el 20/04/2016 a las 22:16 por Desconocido Reportar Error

Si Alguien Sabe..
+3

Soy cubano,resido en miami,mi bisabuelo fue un militar Español destacado en Cuba durante la guerra Hispano -Cubano -norteamericana,su nombre Benito Higinio Vecino


  Añadido el 22/12/2016 a las 22:42 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de vecino
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos