Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Venzal
Español Venzal es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-12

Apellido andaluz de origen toponímico, muy poco frecuente y registrado, indistintamente, con las formas de escritura Venzal y Benzal, hallándose algo más difundida la segunda de las formas indicadas. Tienen los Venzal su principal asiento en la provincia de Almería, siendo menor su presencia en las provincias y Comunidades de Barcelona, Málaga, Madrid, Girona y Alicante, entre otras.

Los que usan la forma de escritura Benzal, por su parte, tienen su principal asiento en la Comunidad de Murcia, siendo menor su presencia en las provincias y Comunidades de Almería, Barcelona, Madrid y Valencia, entre otras.

Procede el apellido Benzal o Venzal del topónimo Benzal, nombre de una población en la provincia de Almería y de un caserío en la de Alicante. Según el arabista Asín Palacios, procede el topónimo Benzal del nombre propio árabe de persona Ibn Salh, “hijo de Salh”, que debió ser el nombre del primitivo poblador o propietario de los lugares hoy así llamados.

Antiguas casas de Venzal o Benzal (en una misma familia aparece escrito de una u otra forma en distintos documentos) en Mojácar (Almería) y Mazarrón (Murcia). En Mojácar fue bautizado, en 1690, Andrés Venzal, que casó, en 1719, con Juana Casado, y en Mazarrón fue bautizado, en 1680, Juan Venzal, que casó, en 1710, con Agustina Martínez.

En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial llamado Bartolomé Venzal Zamora, del que sabemos que en el año 1896 se hallaba destinado en Infantería del Ejército.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo S-Z, obra de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas, recoge para Venzal el siguiente escudo de armas: En campo de gules, una herradura, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de venzal Página

ESCUDO DE ARMAS DE VENZAL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VENZAL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido venzal. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VENZAL
Español Si tienes otro escudo de armas de venzal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VENZAL ...
Español Sabias que el Apellido Venzal en España lo tienen 285 personas como primer apellido, 285 como segundo apellido y 16 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VENZAL

Bartolomé Benzal Zamora
+3

Se trata de mi bisabuelo materno. Estuvo destinado primero en Filipinas, luego en Cuba, de donde fue repatriado en 1899 (una vez perdida la provincia de ultramar) hasta el puerto de Santander. De allí pasó destinado a Almería (era natural de Carboneras). Lo último que he podido encontrar de él es que entró en Brasil en busca de su hermano Martín, del cual no teníamos noticias en la familia.


  Añadido el 28/11/2021 a las 21:50 por Desconocido Reportar Error

Venzales Por El Mundo
0

Hola, yo soy Venzal Zamora, mis padres son ambos de Carboneras, no sé si mi abuelo tenía más hermanos, que yo sepa eran 2, mi abuelo también se llamaba Venzal Zamora, saludos😘


  Añadido el 29/01/2024 a las 17:02 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de venzal
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos