Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Verges
Español - Catalán Verges es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Muy antiguo apellido catalán de escasa difusión, muy probablemente originario de la villa de Verges (Girona). Hoy día tienen los Vergés sus principales asientos en Barcelona y Girona. Sobre este apellido escribe Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”: Verger. Vergés. Berger. Bergé. Bergés. Bargés. Vercher. Del susbtantiu –verger- (del llatí viridiárium), lloc abundant d´arbres i plantes: jardí.”.


El apellido Vergés se extendió por Catalunya, Valencia, Aragón, Baleares y Sur de Francia. Como Verges aparece este apellido ya en el “fogatge” o censo catalán de hogares del año 1358, con casas en La Sisquella (Abadía de Poblet) y en Rocafort (Abadessa de Vallbona).
Según el “fogatge” del año 1497, la “madona Vergés” y Pere Vergés, especier, vivían en Girona; Berthomeu Vergés vivía en Hostalric, y Pere Vergés vivía en Caplliure (Buulúm, en el Rosselló).


En el siglo siguiente, según el “fogatge” del año 1553, había casas de Vergés en Sant Celoni, Hostalric, Mataró, Granollers, Gavà, Solsona, Tremp, Anglés y Verdú. De estas casas descienden los hoy apellidados Vergés. Gerónimo Vergés, Ciudadano Honrado de Girona y Jurado de dicha ciudad, además de Doctor en Derecho, fue habilitado como Síndico por el Brazo Real para asistir a las Cortes catalanas de 1640. En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guarda, entre otros, el expediente de Simón Vergés, Regimientos Provinciales, 1808, Noble.


Armas.- Los García Carraffa recogen para Vergés, entre otras: En campo de oro, un jabalí, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de verges Página

ESCUDO DE ARMAS DE VERGES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VERGES
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VERGES
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de verges. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VERGES ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Verges en España lo tienen 2493 personas como primer apellido, 2420 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VERGES

Apellido Verges
+35

Quisiera añadir este comentario soy cubano y en Cuba solo existe mi familia con el apellido verges


  Añadido el 27/05/2016 a las 02:34 por Desconocido Reportar Error

Origen Del Apellido Verges
+17

Buenas, mi nombre es Luis Verguez, Por lo que he sabido, el apellido original es Verges y la investigacion me llevo a la provincia de Jurá en francia en donde se encuentra un pueblo con ese nom re, luego de la revolucion en cataluña el mismo cambió a Verguez y hubo un emigrante con ese apellido que llevo a venezuela


  Añadido el 25/06/2019 a las 15:23 por Desconocido Reportar Error

Variación De Vergés Por Wergez
-4

Hola, soy nieta de Emilio Wergez, vivo en Córdoba, Argentina. Me explicaron que al ingresar mis abuelos al país, deformaron el apellido Vergés por Wergez. También hay Vergés en Gascoña, Francia; y en los Altos Pirineos y Pirineos Atlánticos. Siempre pensé que mi apellido era de origen alemán, pero en 2017 pude conocer mis verdaderas raíces. Mi nombre es Nora Wergez y quisiera contactarme con alguien que pertenezca a esta estirpe. Saludos y gracias!!!


  Añadido el 13/09/2018 a las 05:27 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de verges
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos