Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Vernis
Francés Vernis es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Bernis
+25

Procede de Francia, con casa solar, muy antigua, en el lugar de San Marcel, en Viváez. En 25 de Mayo de 1752 fue erigido en Marquesado por privilegio despachado en la Audiencia de Toulouse.


En Cataluña tuvo casas solares en Olot (Gerona), documentada en 1580, y en Castelló de Ampurias (Gerona), en 1588.

Armas:
En campo de azur, dos llaves de plata puestas en sotuer, anguladas de cuatro losanges de oro.

Otros: Escudo partido: 1º, en campo de plata, un león rampante de púrpura, y 2º, en campo de azur, tres veneras de plata, superadas de una flor de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vernis
+13

Según los García Carraffa, este apellido (también escrito Bernis) procede de Francia, con casa solar, muy antigua, en el lugar de Saint Marcel (Vivarais). El 25 de mayo de 1752 fue erigido en Marquesado por privilegio despachado en la Audiencia de Tolosa.

En 1380 Pierre de Bernés heredó el Señorío de Bernis de Bernardo de Pierre y de Catalina de Saint Marcel. Algunos descendientes de este linaje pasaron a España, y se extendieron por distintas regiones, especialmente por Catalunya.

Hoy día tienen los Vernis sus principales asientos en Barcelona, Girona y Tarragona, y los Bernis en Barcelona, Lleida y Girona. Aparece este apellido, escrito Vernís, entre los primeros repobladores del antiguo Reino de Valencia, con casas en Valencia (1306-1316). En 1551, "Iacobus Vernis, pictor cives Barcinone" firmó un debitorio por impor­te de cien "rodelles".

Juli Bernis fue un "mestre argenter" cincocentista; realizó su "passantia" en Barcelona, en 1531. En Pau (Girona) fue bautizada, el 12 de julio de 1699, Mª. Teresa Anna Mª. Vernis, hija de Josep y de Marianna. En Banyoles (Girona) fue bautizada, el 27 de julio de 1713, Margarette Anna Mª, Vernis, hija de Joannis y de María.
En Vilabertran (Girona) Vernis i Calmó, con Isabel Pau i Estela. En Caldes de Malavella (Girona) fue bautizada, el 12 de agosto de 1663, Elisabeth Margarida Valentí Vernis, etc.

Armas.- Partido. 1º, en plata, un león rampante, de púrpura, y 2º, en azur, tres veneras de plata, superadas de una flor de lis, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de vernis Página

ESCUDO DE ARMAS DE VERNIS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VERNIS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vernis. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VERNIS
Francés Si tienes otro escudo de armas de vernis. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VERNIS ...
Francés Sabias que el Apellido Vernis en España lo tienen 161 personas como primer apellido, 154 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VERNIS


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos