Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vert
Español - Catalán Vert es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+67

Antiguo apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en Barcelona, Girona y Comunidad de Baleares, siendo menor su presencia en Tarragona, Castellón, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid etc. También en la vecina Francia se registra la presencia de familias Vert desde tiempos antiguos.


Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, página 278, escribe sobre este apellido: Verd. Vert.- Del adjetivo –verd-, nombre de color, razón por la cual lo incluye en el grupo de los nacidos a partir de “sobrenombres o apodos”.


Aparece este apellido ya en el censo catalán de hogares o Fogatge del año 1497, según el cual, Miquel y Guillem Vert vivían en “Medramanya e Minyas”; “en Vert” vivía en Sant Salvador de Brea; Guillem, Johan y Steve Vert vivían en Roses; mossèn Pere Vert, Johan, Matheu, Baldiri y otro Johan Vert, de profesión pescador, vivían en Castelló d´Empúries, todo ello en la actual provincia de Girona. Algo más tarde, según el Fogatge catalán del año 1553, mossèn Vert y Pere Vert vivían en la parroquia de Terradelles (Girona).


Melchor Vert, de Alicante, fue elevado a la dignidad de Caballero y noble del Reino de Valencia por Carlos II, en 1688. Los Vert de Mallorca tuvieron, según los García Carraffa, casa solar en Sóller.
Por otra parte, en el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Antoni Vert, Infantería, 1768; Josep Vert, Infantería, 1808, “Persona Honrada”; Emili Vert i Balius, Infantería, 1872; Josep Martí Vert e Ibarzábal, Carabineros, 1828, y Antoni Vert Sastre, Infantería, 1911.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1801, recoge para Vert el siguiente escudo de armas: Unos Vert: En campo de oro, un árbol arrancado, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vert Página

ESCUDO DE ARMAS DE VERT


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VERT
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de vert. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VERT ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Vert en España lo tienen 337 personas como primer apellido, 333 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VERT


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos