Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vic
Español Vic es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

Apellido de origen toponímico (más frecuentemente escrito Vich), muy poco frecuente y disperso por España, si bien se registra, sobre todo, en la provincia de Jaén, siendo notable su presencia en Barcelona y Madrid, y menor en Burgos, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Baleares, Granada, Albacete, Ciudad Real, etc.

Tuvo su origen en la población de Vic, antigua Ausa (Barcelona). Vic fue para los romanos la Vicus Ausetanus, “población de los Ausetanos”, nombre que pervive en el topónimo Osona, comarca de la que Vic es capital.
Poncio Vic fue a la conquista de Mallorca y su hijo, Pedro Vic, obtuvo de Jaime II el privilegio perpetuo de nobleza, en 1279. A la conquista de Valencia asistió Berenguer Vic, quien, más tarde, fue embajador en Inglaterra. Guillerm de Vic, noveno Señor de los valles de Ebo y Gallinera, embajador en Roma, Virrey de Sicilia y maestre racional de Valencia, fue el primer barón de Llaurí.

Estos Vic asentados en el antiguo Reino de Valencia levantaron casas en Gandía (1244-49), Alzira (1248-49), Xátiva (1248-49), Peñíscola (1248-51), Albaida (1248-49), Valencia (1306-1316), etc. Sus ramas pasaron a Murcia y Andalucía.

En Catalunya, según el “fogatge” o censo de hogares del año 1358, había una casa de Vich en Montornès (Orden de Sant Joan) y otra en Montoliu (Abadía de les Santes Creus), y, según el “fogatge” del año 1553, había casas de Vich en Torrelles de Foix, St. Quintí de Mediona (Barcelona), Agramunt, Castellserà (Lleida) y Bàscara (Girona). La casa de Bàscara (Girona) es citada ya en el “fogatge” del año 1497, además de otras casas en Pontós, Saus y Borrassà (Girona).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Vic: En sinople, una torre de oro, con un lebrel de plata atado a su puerta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Vic Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIC
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VIC

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Vic. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIC
Español Si tienes otro escudo de armas de Vic. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIC ...
Español Sabias que el Apellido Vic en España lo tienen 160 personas como primer apellido, 126 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIC


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos