Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Viforcos
Español Viforcos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Apellido castellano de origen toponímico, muy poco frecuente y escrito, en ocasiones, como Biforcos (forma antigua de escritura del mismo). Como Viforcos, según el padrón a enero del 2009, los llevaban ciento siete personas, radicadas, principalmente, en la Comunidad de Madrid y en las provincias de León, Zamora y Burgos, siendo menor su presencia en Palencia, Valladolid, Asturias, Vizcaya, etc.

Como Biforcos eran treinta y seis las personas portadoras del apellido, según el padrón antes citado, radicados casi todos ellos en la Comunidad de Cantabria. Tuvo su origen en el lugar llamado Viforcos, perteneciente al Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza (León).

Su nombre obedece al hecho de hallarse en la bifurcación de dos caminos: el Camino Bajo de Fonfría y el Camino Alto de Fonfría. La primera mención de su existencia se recoge en un documento del año 853, en el que se relata como el Conde Gatón, al repoblar las tierras de Astorga, tomó posesión de “Biforcos y Briñeda”.

Una antigua casa de Viforcos hubo en El Salvador (Valladolid), cuyos miembros se apellidaron Viforcos o Biforcos, indistintamente. Así, el 9 de julio de 1780, fue bautizada en dicho lugar Lucía Biforcos Frutos; el 13 de febrero de 1785 lo fue su hermano, Guillermo Viforcos Frutos, y, el 21 de abril de 1782, lo fue Manuel Benito Viforcos Frutos, todos ellos hijos de Juan Manuel Viforcos y de Manuela Frutos.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En campo de sinople, una fuente con tres caños, de sable, de la que parten dos caminos, de plata. Bordura de gules, con ocho veneras de plata




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de viforcos Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIFORCOS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VIFORCOS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido viforcos. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIFORCOS
Español Si tienes otro escudo de armas de viforcos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIFORCOS ...
Español Sabias que el Apellido Viforcos en España lo tienen 108 personas como primer apellido, 94 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIFORCOS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos