Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vigueras
Español Vigueras es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Apellido que goza de escasa difusión y que se registra sobre todo en la Comunidad de Murcia, siendo notable su presencia en Barcelona y Alicante, y menor en Madrid, Córdoba, Huelva, Málaga, Sevilla, Almería, Jaén, Granada, Huesca, Valencia, etc. Vigueras es una variante plural o familiar del muy antiguo apellido riojano de origen toponímico Viguera (más extendido que Vigueras), que tuvo su origen en la población de Viguera (antiguo reino de Viguera), conocida en el siglo IX como Cacciria y Vecharia, más tarde llamada Vichera por haber sido vicaría o residencia de un representante del gobernador. Para los filólogos vascos, el topónimo Viguera procede de la voz vasca -Bigera o Viguera-, “muérdago”, “helechal”, habiendo sido villa fundada por repobladores vascones, quienes le dieron tal nombre. Portadores de este apellido probaron su nobleza e hidalguía, a lo largo de varios siglos, ante la Real Chancillería de Valladolid. Así, Rui de Viguera, vecino de Santa Cruz de Montaos (A Coruña), lo hizo en 1523. En el Archivo General Militar de Segovia se conservan, entre otros expedientes de oficiales de este apellido, los de Pedro Vigueras, Infantería, 1808, “Persona Honrada”; Epifanio Vigueras Caballero, Infantería, 1837, y Joaquín Vigueras Saborido, Sanidad Militar, 1877.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Vigueras: En campo de oro, una cruz de gules. Bordura de plata, con ocho panelas, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vigueras Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIGUERAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIGUERAS
Español Si tienes otro escudo de armas de vigueras. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIGUERAS ...
Español Sabias que el Apellido Vigueras en España lo tienen 815 personas como primer apellido, 764 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIGUERAS

Debería Haber Un Enlace
-3

Debería haber una especie de árbol genealógico para así saber la casta de todos los Vigueras hasta llegar a México


  Añadido el 06/12/2016 a las 09:39 por Desconocido Reportar Error

Apellido Escaso...wow
-3

Vaya,jamas creí que mi apellido fuera así de especial.Me gustaría mucho saber quién fue el que lo trajo hasta México.


  Añadido el 07/11/2016 a las 03:48 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de vigueras
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos