Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vilacha
Desconocido Vilacha es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-8




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vilacha Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILACHA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 661x989, el tamaño que se muestra es de 640x633 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILACHA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de vilacha. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILACHA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Vilacha en España lo tienen 120 personas como primer apellido, 95 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILACHA

Significado Del Apellido Vilacha
0

VILACHÁ:

El genealogista Endika de Mogrobejo, en su ampliación de la "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica" de García Carraffa, afirma que este linaje es de origen gallego, probablemente originario de alguno de los pueblos denominados Vilachá, cuyo nombre seguramente tomó, que hay en las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.

Se puede constatar que Francisco Vilachá nació en Sillobre, Ferrol, La Coruña, en el año 1.641 y que Domingo Vilachá se casó en la iglesia de Santiago, Zoo, Lugo, en el año 1.732. Pasaron a Granada. Dominga de Vilachá contrajo matrimonio el 26 de Abril de 1.664 en San Salvador de Cortes de Paradela, Lugo.

Ana López Vilachá fue bautizada el 9 de Abril de 1.666 en la iglesia de San Salvador de Cortes de Paradela, Lugo. Andrés López Vilachá fue bautizado el 10 de Diciembre de 1.671 en la iglesia de San Salvador de Cortes de Paradela, Lugo. Antonio de Saens de Vilachá fue bautizado el 27 de Julio de 1.693 en la iglesia de Santa María Magdalena de Coeses de Lugo, Lugo. Jacinta de Vilachá se casó el 24 de Abril de 1.702 en la iglesia de Santa María Magdalena de Coeses de Lugo, Lugo. Magdalena Antonia Juliana Vilachá fue bautizada el 27 de Junio de 1.757 en Granada. Pedro Vilachá se casó el 4 de Febrero de 1.807 en la iglesia de San Pedro de Armea, Lugo. Hubo también personas de este apellido en Perú y Bolivia. Lucas Vilachá fue bautizado el 30 de Enero de 1.783 en Lanza, La Paz, Bolivia. Pedro Vilachá fue un capitán, marino y político español nacido el 18 de agosto de 1.876, en La Coruña, El Ferrol. Sus padres: Francisco Vilachá y María Josefa Soto que pasó a Perú y posteriormente Venezuela. Figura en el Archivo General de Indias, fechado el 17 de Mayo de 1.537, el expediente como pasajero a Indias de Jorge Díaz, hijo de Rodrigo Vilachá y de Constanza López, vecino de Lugo, al Perú. El Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", recogen para los Vilachá las siguientes:

ARMAS:
En campo de sinople, doce estrellas de oro, en orla.

CARACTERÍSTICAS:
Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabiduría.

SINOPLE: Esperanza, Fe, Amistad, Servicio y Respeto. Las Estrellas simbolizan Constancia en el servicio al Soberano en los empleos de Ministro o Consejero.


  Añadido el 12/03/2024 a las 20:04 por Desconocido Reportar Error

Posible Significado
-4

Vilachá. Cha Chan tiene la etimología de Solar. Así, en el pasado si uno era del Solar de Vila o habitaba en el sitio, tomaba el apellido Vila y se le agregaba en sufijo -chan.
Saludos
Carlos Orlando Vilachá Zanoni
Caracas Venezuela -


  Añadido el 27/05/2018 a las 16:10 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de vilacha
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos