Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Viladegut
Español - Catalán Viladegut es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Apellido catalán, muy poco frecuente y escrito, en ocasiones, como Viladagut. Tienen los Viladegut su principal asiento en Lleida, con casas en su capital y en Les Borges Blanques, Alpicat, Maials, Castelldans, Aitona, Torres de Segre, Puigverd de Lleida, Almacelles, etc.

Asientos menores se registran en las provincias de Barcelona y de Tarragona. Al igual que el apellido Vilagut, Viladegut o Viladagut es la grafía aglutinada de –vila Agut-, siendo Agut un antiguo nombre y apellido catalán.

Como Viladegut o Viladagut no aparece este apellido en los Fogatges o censos catalanes de hogares de los años 1358, 1497 y 1553, en los que sí se hace mención a familias Vilagut (radicadas sobre todo en la hoy provincia de Tarragona), por lo que no hay que descartar que Vilagut y Viladegut sean un mismo apellido.

Una muy antigua casa de Viladagut o Viladegut hubo, según señalan los García Carraffa en su obra “El solar catalán, valenciano y balear”, en el lugar llamado Amaller (colecta de Vic, provincia de Barcelona), si bien otros tratadistas la sitúan en Manlleu (plana de Vic), de la que fue descendiente Joan Baphtiste Viladegut, Noble.

Armas.- Los antes citados García Carraffa, en el tomo IV, página 350, del “Solar catalán, valenciano y balear”, recogen para Viladegut o Viladagut, las siguientes armas, que son las mismas que recoge el manuscrito de Pere Marti Rigalt i Fargas titulado “Tratado de Nobleza”: Escudo cortado: 1º., en campo de gules, un monte sumado de una villa, de plata, y en el cantón siniestro un creciente de lo mismo, y 2º., en campo de azur, tres barras, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de viladegut Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILADEGUT
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILADEGUT

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido viladegut. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILADEGUT
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de viladegut. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILADEGUT ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Viladegut en España lo tienen 202 personas como primer apellido, 139 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILADEGUT


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos