Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vilaregut
Español - Catalán Vilaregut es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Antiguo apellido (también registrado como Vilaragut, forma antigua y correcta de escritura del mismo), poco frecuente y registrado sobre todo en Barcelona, donde vive la mayor parte de las familias así apellidadas. Pequeños asientos de familias Vilaregut se registran en las tres restantes provincias catalanas.

Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe sobre este apellido: Vilaragut.- De villa Aldigoths, “masia d´Aldigott (nom personal germànic)”. Ya en el siglo XIII aparecen los de este apellido, al que algunos autores hacen originarios de Aragón y otros de Austria, ocupando sus miembros el cargo de Comendadores en la Orden de Sant Joan de Jerusalem en el Gran Priorato de Catalunya, pues Arnaldo de Vilaragut fue Comendador de Vilafranca y de Alguaire entre 1231-1233, y Jaume Vilaragut lo fue de Lleida, en 1280.

Pasaron los Vilaragut a la conquista y repoblación de Valencia, levantando casas en Gandía (1244), Oriola (1300), Sueca (1324), Valencia (l354), etc. En Catalunya, Diomedes de Vilaragut i Pardo de la Casta, natural de Valencia, Carlán de Amposta (Tarragona) entre 1488 y 1497, Caballero de la Orden de Sant Joan de Jerusalem, Diputado por el Brazo Eclesiástico de le Generalitat en 1497, asistió las Cortes catalanas de 1493 y 1495; era hijo de Antonio de Vilaragut, donzell de Valencia y Señor de Olocau.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Vilaregut: En plata, doce hachas, de sable, puestas en cuatro fajas de a tres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vilaregut Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILAREGUT
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILAREGUT

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vilaregut. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILAREGUT
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de vilaregut. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILAREGUT ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Vilaregut en España lo tienen 198 personas como primer apellido, 177 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILAREGUT


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos