Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vilarnau
Español - Catalán Vilarnau es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Apellido, poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Barcelona, siendo notable su presencia en la de Girona, y menor en Lleida, Tarragona, Zaragoza, Castelló, Valencia, Alicante, etc.

También en Francia existen, desde tiempos antiguos, familias Vilarnau. Moll, escribe que Vilarnau es el resultado de aglutinar “vila Arnau”. En el “Fogatge” o censo catalán de hogares del año 1358 se cita una casa de Vilarnau en el lugar de Escarp (Lleida).

No obstante, fue en la antigua “colecta de Girona”, que incluía el Rosellón francés, donde florecieron la mayor parte de las familias Vilarnau. Así, según el “Fogatge” del año 1553, un tal “en Vilarnau” vivía en Sant Vicenç de Camós; Berthomeu y Guerau Vilarnau vivían en Pals; Johan Vilarnau vivía en Sant Joan Sescloses, y Ramón, Jordi y Gabriel Vilarnau vivían en Perpinyà. Canadal de Vilarnau, donzell de la Veguería de Girona, fue convocado a Cortes por el Rey Don Alfonso III, desde Sant Cugat, en mayo de 1419.

Guillermo Vilarnau, procedente de Catalunya, estuvo cinco años cautivo en Argel y luego asistió a la conquista de Valencia, donde fue intérprete de Jaume I de Aragón.
En el antiguo Reino de Valencia levantaron los Vilarnau casas en Borriana (1286), Valencia (1354), Almassora (1379), Castellón de la Plana (1398), etc. María Vilarnau Ibisa y Llopis, natural de Oliva (Valencia), probó su nobleza ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia para casar con Pablo Pí, Familiar de la Inquisición, en 1795.

Armas.- Los de Aragón y Catalunya: En campo de azur, una villa de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vilarnau Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILARNAU
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILARNAU

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vilarnau. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILARNAU
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de vilarnau. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILARNAU ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Vilarnau en España lo tienen 192 personas como primer apellido, 185 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILARNAU


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos