Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Villacreces
Español Villacreces es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+62

Apellido castellano de origen toponímico, muy poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona y Almería; asientos menores se registran en Jaén, Baleares, Alicante, Valencia, Madrid, Granada, Málaga, Ciudad Real, Sevilla y Murcia, entre otras, entre otras Comunidades y provincias.


Procede del topónimo Villacreces, nombre de una población en la provincia de Valladolid, aunque otros autores lo hacen originario de las cercanías de Laredo (Cantabria). Pasaron los de este apellido a otros lugares de Castilla, así como a Andalucía y a la América española.


En la población de Jerez de la Frontera (Cádiz) hubo una antigua y noble casa de este apellido, de la que descendió Juan Villacreces, quien fue reconocido como Hijodalgo, en 1534, por la Real Chancillería de Granada.


Por otra parte, Francisco Antonio de Villacreces de la Cueva y de Monsalbe, natural de Guatemala, probó su nobleza para ingresar en la Orden de Santiago, en 1622; era hijo de Pedro de Villacreces, que casó con Mayor de Córdoba, natural de Écija (Sevilla), y nieto de Francisco de la Cueva y Villacreces, Gobernador y Capitán General de Guatemala, descendiente de la casa de Jerez de la Frontera. Hernando Villacreces, ingresó en la Orden de San Juan de Jerusalén, en 1529.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Villacreces: En campo de gules, un árbol al natural, acostado de dos hoces de plata, con los mangos de oro, una a cada lado. Bordura de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de villacreces Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLACRECES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLACRECES
Español Si tienes otro escudo de armas de villacreces. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLACRECES ...
Español Sabias que el Apellido Villacreces en España lo tienen 290 personas como primer apellido, 244 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLACRECES


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos