Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Villalobos
Español Villalobos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+81

Castellano. De León. Procede de la casa de Osorio.

Los señores de Villalobos fueron canónigos de la catedral de León, donde ocupaban el asiento inmediato a la izquierda de la silla episcopal, la de la derecha era la del rey de León.
Escudo de Armas: En campo de plata dos lobos de sable pasantes puestos en palo.

Otros traen tres lobos bien ordenados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villalobos
+56

Antiguo apellido castellano de origen toponímico y relativa escasa difusión, procedente de las poblaciones así llamadas en España: Villalobos (Zamora) y Villalobos (Jaén).

El topónimo Villalobos es la aglutinación de “villa de lobos”. Hubo, por tanto, distintas casas solares de Villalobos, no emparentadas entre sí., algunas de las cuales probaron su nobleza ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como para su ingreso en las antiguas Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, San Juan de Jerusalén y Carlos III.

Otros Villalobos probaron su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición y para ingresar en la Real Compañía de Guardias Marinas. Francisco Piferrer en su "Nobiliario de los Reinos y Señoríos de España", dice que de la casa de Osorio, antiquísima, poderosa y muy calificada de Galicia, procedió la de Villalobos, por el casamiento de don Pedro Alvarez Osorio con doña María Fernández de Villalobos, hija de Fernán Rodríguez de Villalobos, Merino Mayor de Asturias en tiempo del rey don Alonso de la Cerda.

Gonzalo Pérez, Señor de Villalobos, fue Alférez Mayor del rey don Ramiro en la batalla de Clavijo, en el año 844, y según varios autores, el estandarte que llevaba en aquella memorable y gloriosa batalla se conservó durante muchos siglos en la santa iglesia de León, y todos los años se sacaba en procesión.

En Badajoz, Cáceres, León, Madrid, Asturias, etc., hubo otras nobles casas de este apellido. Así, natural de Alcalá de Henares (Madrid) fue José de Villalobos y Martínez de Aguilar, quien pasó a Osuna (Sevilla), siendo Regidor Noble en Osuna y probando su nobleza, en 1718, ante la Real Chancillería de Granada. Gabriel Fernández de Villalobos fue creado Marqués de Barinas, en 1686.

Armas.- Unos Villalobos: En campo de plata, dos lobos pasantes, de sable, puestos en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villalobos
+39

es un pequeño poblado en españa




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villalobos
Italiano Villalobos es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

este apellido es de origen italiano villa lupo posteriormente modificado al español como villalobos




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villalobos
Español Villalobos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Se trata de un linaje de origen gallego, el cual tiene por procedencia la muy noble casa de Osorio, de cuya rama primogénita y principal después de haber estado separada de su tronco por algunos siglos, volvió a incorporarse en el mismo por el casamiento de don Pedro Alvarez Osorio con doña María Fernández de Villalobos, hija de Fernán Rodríguez de Villalobos, merino mayor de Asturias en tiempos del rey Alfonso, el último, y de su mujer dona Inés Alonso de la Cerda biznieta del rey don Alfonso “el Sabio”.

Esta versión procedente de Francisco Piferrer concuerda perfectamente con la opinión de la casi totalidad de los genealogistas.

Pero donde ya existe discrepancia es en el tema de que la casa de Villalobos proceda de la de Osorio. El mismo y ya citado Piferrer hace constar que Villalobos bien puede proceder de la villa de este nombre, Villalobos, o la de Lobios, o la del pueblo de Villar de Lobos.

Dejando aparte su origen, cabe mencionar a don Gonzalo Pérez, Senor de Villalobos y Alférez Mayor del rey don Ramiro I, que tomó parte activa en la batalla de Clavijo, en el año 844 y de acuerdo a la versión de varios autores, él llevaba el estandarte real que se conservó durante muchos años en la iglesia de León y todos los años se sacaba en procesión.

Hay que anadir que los senores de Villalobos siempre fueron canónigos de la expresada iglesia de León, en cuyo concepto de los dos coros o sillas inmediatas a la silla episcopal, la de la derecha era la del rey de León y la de la izquierda correspondía a la casa de Villalobos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Villalobos Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLALOBOS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILLALOBOS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Villalobos. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLALOBOS
Español Si tienes otro escudo de armas de Villalobos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLALOBOS ...
Español Sabias que el Apellido Villalobos en España lo tienen 4767 personas como primer apellido, 4699 como segundo apellido y 46 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLALOBOS

Villalobos Ciudad De México
+106

En la ciudad de México no es común el apellido ahora se que en Venezuela si.y que venimos de una casa de gente luchadora.hagamos más por nuestros predecesor vamos LOBOS


  Añadido el 16/11/2016 a las 16:42 por Desconocido Reportar Error

Soy Tico Costa Rica
+40

Mi apellido Villalobos es acá muy fuerte tenemos mucha trascendencia y poder me gusta mucho pero me gustaría saber exactamente de donde proviene ya que he visto que también dice que es italiano y español.


  Añadido el 31/01/2015 a las 02:42 por Desconocido Reportar Error

Villalobos De Nochistlan Zacatecas
+37

Nuestro Apellido villalobos lo honramos mucho desconozco el origen antes de mi bisabuelo a ellos los conocen como "Los Colorados"

Saludos a todos los Villalobos

FVH


  Añadido el 04/07/2015 a las 08:51 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Villalobos
Llamadas Internacionales low Cost!!

Más de 60 Paises, desde cualquier teléfono sin tarjetas!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos