Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Villaret
Español Villaret es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Apellido muy poco frecuente en España y asentado, principalmente, en Barcelona, siendo menor su presencia en Girona, Tarragona, Alicante, Baleares, etc.

El origen de este apellido no ha sido aún esclarecido por los principales tratadistas, si bien parece probable que provenga de Brousses-et-Villaret, nombre de una villa francesa perteneciente al departamento de Aude.

El nombre de dicha localidad, al menos parcialmente, pudo ser tomado, primero como sobrenombre y después como apellido, por individuos que eran originarios de la misma, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar así su origen geográfico.

Hubo antiguas familias Villaret, al menos desde 1449, en las regiones francesas de Languedoc Roussillon, Midi-Pyrénées, Centre, etc., pudiendo estar emparentadas algunas de estas familias con las españolas. Guillaume de Villaret fue un Gran Maestro de los Caballeros Hospitalarios, grupo caritativo que asistía a los peregrinos enfermos en el Hospital de San Juan de Jerusalén.

En Catalunya, en el censo de hogares o “fogatge” de 1497, se cita, entre otros, a Bernat Vilaret (Villaret), vecino del “terme de Cabreres” (colecta de Vic); March Vilaret (Villaret), vecino del “terme de Sant Ilari” (colecta de Vic); Pere Vilaret, vecino de Perpinyá (colecta de Perpinyá); Narcís Vilaret (Villaret), curtidor y vecino de Girona (colecta de Girona), etc.

Armas.- Los Heraldarios europeos recogen para Villaret: En plata, una banda de azur con tres estrellas, de plata, acompañadas de dos leones, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de villaret Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLARET
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILLARET

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido villaret. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLARET
Español Si tienes otro escudo de armas de villaret. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLARET ...
Español Sabias que el Apellido Villaret en España lo tienen 141 personas como primer apellido, 129 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLARET


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos