Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de ViÑolas
Español - Catalán ViÑolas es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Apellido de origen catalán de origen toponímico y escasa difusión que se registra también con las formas de escritura Vinyolas, Viñoles y Vinyoles, procedente de una forma plural de –vinyola-, forma diminutiva de –vinya-.

Tuvo su origen, según antiguos tratadistas, en los pueblos de Sant Esteve de Vinyoles y Sant Martí de Vinyoles, cuyo nombre tomaron por apellido los progenitores de las familias hoy así apellidadas.

La aparición de las formas Viñola, Viñoles, Viñolas, es decir, con cambio de las letras –ny- por la –ñ-castellana, fue tardía, siendo así que, por ejemplo, en el censo catalán de hogares o “fogatge” del año 1553, sólo aparecen familias apellidadas Vinyoles, con casas en las poblaciones de Granollers, Gavà, La Bastida d´Ortons (Lleida), Torelló, Castellgalí, Quart (Girona) y Riudellots de la Selva (Girona).

Lo mismo sucede en los censos del antiguo Reino de Valencia, donde las familias que hoy se apellidan Viñolas o Viñoles se apellidaban Vinyoles. Así, en el censo del año 1399 de la población de Sueca, se cita a cuatro apellidados Vinyoles, y en el censo del año 1421 de la población de Xátiva se cita a Anthoni y a Arnau Vinyoles.
Los caballeros catalanes Jorge de Viñolas, Gaspar de Viñolas y Miguel Viñolas destacaron en las guerras y conquistas de Zaragoza, Lleida, Tarragona y otros pueblos de la Corona de Aragón, cuyos dueños y descendientes han sido en todos tiempos tenidos como Infanzones.

Armas.- Unos Viñolas: En azur, doce flores de lis, de oro, en cuatro palos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de viÑolas Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIÑOLAS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VIÑOLAS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIÑOLAS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de viÑolas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIÑOLAS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido ViÑolas en España lo tienen 718 personas como primer apellido, 756 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIÑOLAS

Ambos Apellidos Viñolas
+9

se trata de corregir ,cuando se dice que ninguna persona lo tiene en ambos apellidos,puesto que yo si los llevo


  Añadido el 28/11/2014 a las 10:06 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de viÑolas
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos