Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de vinuesa Página

Significado de Vinuesa
Español Vinuesa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en Madrid; asientos notables encontramos en las prov. de Barcelona, Ávila, Castellón, Granada, Sevilla y Ciudad Real, y menores en las de Málaga, Soria, Albacete, Cuenca, Toledo, etc.

Procede del topónimo Vinuesa, nombre de una población en la prov. de Soria. De Soria fue Juan Alonso de Vinuesa y González, quien vio reconocida su nobleza, en 1578, para ingresar en la Militar Orden de Santiago. Andrés Vinuesa, vecino de Olias (Toledo), obtuvo confirmación de Caballero, en 1491, por sus servicios a los Reyes Católicos en la guerra contra los moros de Granada.

Probaron su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid, entre otros: Ambrosio, Benito y Miguel de Vinuesa, vecinos de Abejar (Soria), en 1807, Andrés de Vinuesa, vecino de Burgos, en 1776, y Marcos de Vinuesa, vecino de San Asensio (La Rioja), en 1655. Igual probanza hicieron en la Real Chancillería de Granada: Alonso de Vinuesa, vecino de Valdecaballeros (Badajoz), en 1561, y Álvaro Vinuesa, vecino de Belalcázar (Córdoba), en 1567.

Armas.- Unos Vinuesa: En campo de azur, una jarra de plata, con unas azucenas; en lo ancho de la jarra, una faja de oro, con la saluta­ción angélica "Ave María", en letras de azur. Bordura de gules, con doce aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vinuesa
+1

VINUESA ORIGEN Y SIGNIFICADO Se hace difícil, en numerosas ocasiones, establecer de forma exacta el origen de determinado apellido. La mayoría de los apellidos tienen un origen remoto relacionado con la necesidad de establecer constancia en los registros de propiedades para temas de tipo sucesorio. Posteriormente, los registros civiles establecieron la necesidad de que toda la población figurara con los apellidos para establecer un control a efectos fiscales y militares. Algunos apellidos tienen plena documentación sobre su origen. En el caso del apellido Vinuesa se trata de un apellido muy antiguo procedente de la provincia de Soria.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vinuesa
0

Apellido castellano, originario de Vinuesa (cuyo nombre tomó), perteneciente al partido judicial y provincia de Soria. Una casa solar de este linaje radicó en la villa de Fuenterrabía (Guipúzcoa), según Juan Carlos de Guerra. También hubo casas de este linaje en las provincias de Burgos y La Rioja. Juan Alonso de Vinuesa y González de Castejón, natural de la ciudad de Soria, litigó su nobleza para ingresar en la Orden de Santiago, en 1578. Probaron su nobleza ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid, en los años que se indican: Ambrosio Benito y Miguel de Vinuesa, vecinos de Abejar (Soria), en 1807; Andrés de Vinuesa, vecino de Burgos, en 1776; Ángel de Vinuesa, vecino de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), en 1785; Eusebio Antonio Vinuesa, vecino de Valdemoro, en 1719; Francisco Vinuesa, vecino de Neila (Burgos), en 1764; José de Vinuesa, vecino de Cervera de Pisuerga (Palencia), en 1747; Juan de Vinuesa, natural de Neila (Burgos) y vecino de Mansilla, en 1814; Marcos de Vinuesa, vecino de San Asensio (La Rioja), en 1655; Pedro de Vinuesa, vecino de Villada (Palencia), en 1720; Manuel Vinuesa Izquierdo, vecino de Neila, en 1764, y José María de Vinuesa y Ortiz de Otaco, vecino de Rincón de Soto (La Rioja), en 1803. Ante la Real Chancillería de Granada probaron su nobleza: Alonso de Binuesa, vecino de Valdecaballeros (Badajoz), en 1561; Alonso de Vinuesa, vecino Valdecaballeros, en 1559, y Álvaro Vinuesa, vecino de Belalcázar (Córdoba), en 1567. Andrés Vinuesa, vecino de Olías, obtuvo confirmación de Caballero por sus servicios en la guerra contra los moros, en 1491.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vinuesa
-3

VINUESA ORIGEN Y SIGNIFICADO Se hace difícil, en numerosas ocasiones, establecer de forma exacta el origen de determinado apellido. La mayoría de los apellidos tienen un origen remoto relacionado con la necesidad de establecer constancia en los registros de propiedades para temas de tipo sucesorio. Posteriormente, los registros civiles establecieron la necesidad de que toda la población figurara con los apellidos para establecer un control a efectos fiscales y militares. Algunos apellidos tienen plena documentación sobre su origen. En el caso del apellido Vinuesa se trata de un apellido muy antiguo procedente de la provincia de Soria. Etinológicamente corresponde a la población llamada "Venusia", patria de Horacio (probablemente derivación de Venus, el nombre de la diosa del amor). El nombre parece que fue puesto por los legionarios venidos a Hispania que se asentaron como colonizadores. Aunque el origen del apellido no es propiamente navarro, se encuentra enraizado en diversas poblaciones de la Comunidad Foral.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de vinuesa Página

ESCUDO DE ARMAS DE VINUESA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VINUESA
Español Si tienes otro escudo de armas de vinuesa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VINUESA ...
Español Sabias que el Apellido Vinuesa en España lo tienen 2952 personas como primer apellido, 2968 como segundo apellido y 59 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VINUESA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos