Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vitales
Español Vitales es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Muy antiguo e ilustre apellido de origen aragonés, poco frecuente y registrado sobre todo en Huesca y Barcelona, siendo menor su presencia en Zaragoza, Gerona, Castellón, Valencia, Madrid, Lérida, Vizcaya, Guipúzcoa, etc.

Una muy antigua y noble casa de este apellido, registrada ya en el censo aragonés del año 1497, hubo en Alberuela de Laliena (Huesca), de la que fue Juan Vitales, primero de este nombre, donde fue tenido por todos durante su vida como legítimo infanzón, poseyendo como propio el casal conocido por “el de los Vitales”.

De esta casa fue el insigne heraldista, Pedro Vitales, nacido en Alberuela de Laliena y doctorado en la Universidad de Huesca (1553); fue Prior de Gurrea y Canónigo de Montearagón, ocupando después el cargo de Abad del citado monasterio (1573-1574).

Siendo Abad de Montearagón escribió un nobiliario de las casas y linajes del reino de Aragón. Ganaron proceso de Infanzonía en la Real Audiencia de Zaragoza: Jaime Vitales, natural de Ponzano (Huesca), en 1817; Martín Vitales y Serrador, natural de Lascellas (Huesca), en 1765; Pedro Vitales, vecino de Lopórzano (Huesca), en 1651, y Bartolomé Vitales, vecino de Alberuela de Laliena (Huesca), en 1661.

Además de la antes citada casa de Alberuela, según el censo de 1497, había otras casas de Vitales en Huerta de Vero (Barbastro), Abiego, Naval, Tardienta y Ponzano, todas ellas en la provincia de Huesca.

Armas.- Fueron las primitivas, según Pedro Vitales: En campo de plata, un águila de sable, coronada de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vitales Página

ESCUDO DE ARMAS DE VITALES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VITALES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vitales. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VITALES
Español Si tienes otro escudo de armas de vitales. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VITALES ...
Español Sabias que el Apellido Vitales en España lo tienen 135 personas como primer apellido, 158 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VITALES


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos