Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Xufre
Español - Catalán Xufre es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Apellido catalán de escasa difusión, que hallamos radicado, principalmente, en la provincia de Barcelona, de la que es originario, si bien existen algunas familias así apellidadas en las provincias de Girona, Tarragona, Lleida, Comunidad de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria.

Según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, procede Xufré del nombre personal germánico Gautfrid: “pau de Gant”, siendo Gant el nombre de una divinidad germánica.
Xufré es una variante de los antiguos apellidos Jufrer, Jufrè, Jofrer o Jofré). Los García Carraffa, en su obra “El Solar Catalán, Valenciano y Balear”, dicen que los primeros de este apellido procedían de Francia, desde donde pasaron a Navarra, Aragón y Catalunya.
Así, el Conde Hernán González Jufré, Señor de la villa de Marañón, en Navarra, ganó las libertades de Espinosa de los Monteros al Conde Sancho de Castilla. De este mismo apellido hubo un ilustre Almirante de Castilla.
En el antiguo Reino de Valencia, en el siglo XIII, ya vivían familias Jufré o Jofré, y, en Catalunya, Pere Jofré, Burgués de la villa de Pals (Girona), asistió por el Brazo Real a las Cortes catalanas de los años 1528 y 1537.
Ya como Xufré hubo antiguas casas en Sta. Coloma de Farnés, Arenys de Mar, San Pol de Mar, Blanes, L´Ametlla del Vallés, Vilanova y la Geltrú, St. Feliu de Llobregat, etc.
El Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, tomo letras S-Z, recoge para Xufré: En campo de oro, una campana, de sable, batallada, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de xufre Página

ESCUDO DE ARMAS DE XUFRE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE XUFRE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido xufre. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO XUFRE
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de xufre. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE XUFRE ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Xufre en España lo tienen 191 personas como primer apellido, 164 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE XUFRE


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos