Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Yaisa Página

Significado de Yaisa
Español Yaisa es un Nombre de Origen Español del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+1

Yaiza, Yaisa, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, femenino y lo sitúan en la isla de Lanzarote que pertenece al archipiélago Canario, y según el “ine 2.014” Yaiza es la versión más correcta y lo sitúan el 9% (1.078 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y un 8% (954 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y el resto que es bastante un 83% (10.304 jóvenes) restante repartidos en la península española y Yaisa es femenino y se sitúa un 12% (17 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife, menos de 4 jóvenes en la provincia de L.P de Gran Canaria y aproximadamente un 84% (unas 122 jóvenes) repartidos por el resto del territorio español. Las dos versiones son bastante modernas ya que lo portan jóvenes con una media de edad de 14 años. Me crea ciertas dudas su origen como canario por su alto porcentaje en la península de España (viéndolo del punto de vista estadístico) pero viendo los rastros toponímicos y las teorias de que los guanches provenían del norte de Africa se ve de otra manera, también puede ser que el nombre haya cogido fama en la península a raiz de la venta de esclavas con este nombre y lo bonito del nombre.
Yaiza es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas (Canarias). Está situado en el sur de la isla de Lanzarote. La población es de 10.894 habitantes (INE, 2007), y su densidad de población es de 51,43/km², para un área de 211,84 km². Es el término municipal más al sur y al oeste de la isla de Lanzarote. Su industria principal es el turismo y la agricultura. Rodeado por el Océano Atlántico, linda al norte con los municipios de Tinajo y Tías. En el extremo sur del municipio de Yaiza, en la zona conocida como "El Rubicón", se instaló el primer asentamiento europeo de las Islas Canarias, en 1402, desde donde se inició la Conquista del Archipiélago. En ese lugar se encontraba la Catedral de San Marcial de Limoges, patrono de Lanzarote y co-patrono de la Diócesis Canariense. Esta catedral fue destruida por piratas ingleses en el siglo XVI y actualmente se encuentra la ermita dedicada a este santo.
Como dato Curioso; En la República Democrática del Congo hay una ciudad con el nombre de Yaisav.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yaisa
Desconocido Yaisa es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
-66

Suajili dialecto africano
dulce princesa
arco iris




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de YAISA Página

ESCUDO DE ARMAS DE YAISA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE YAISA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido YAISA. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO YAISA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de YAISA. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE YAISA ...

Desconocido Sabias que el nombre Yaisa en España lo tienen 143 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 14.6 años...

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE YAISA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos