Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Yerbes
Español Yerbes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Apellido muy poco frecuente que tiene sus principales asientos en las provincias de Sevilla (con casas en su capital y en las poblaciones de Osuna, Dos Hermanas, etc.) y de Valencia (con casas en su capital y en las poblaciones de Massanassa, Casinos, L´Eliana, Agullent, Paterna y Gandía, entre otras);

Otros notables asientos encontramos en las provincias de Barcelona (con casas en Barcelona, Sabadell, Badalona, Cornellá de Llobregat y Castellbisbal) y de Vizcaya, siendo menor su presencia en la Comunidad de Madrid, Comunidad de Murcia y provincias de A Coruña, Castellón, Jaén, León, Guadalajara, etc.
También se registra la presencia de familias Yerbes en México (Yucatán), Estados Unidos de Norteamérica y Francia, país este último del que podría ser originario el apellido, y desde donde habría pasado a Vizcaya, provincia vasca en la que se documenta una casa de Yerbes, al menos desde mediados del siglo XIX, en la villa de Zalla.
Sin embargo, la mayoritaria presencia de familias Yerbes en la provincia andaluza de Sevilla y en la de Valencia, no tiene fácil explicación. En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial llamado Francisco Yerbes Martínez, del que sabemos que en el año 1879 se hallaba destinado en el Arma de Infantería.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1900, recoge para Yerbes, en primer lugar: En campo de plata, una faja, de azur, cargada de un pez, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de yerbes Página

ESCUDO DE ARMAS DE YERBES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE YERBES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido yerbes. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO YERBES
Español Si tienes otro escudo de armas de yerbes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE YERBES ...
Español Sabias que el Apellido Yerbes en España lo tienen 169 personas como primer apellido, 143 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE YERBES

Apellido Yerves
-19

El apellido yerves como bien dice se encuentra en la ciudad de merida yucatan y muy pocos con la variante "v" es bueno saber que viene de españa o francia


  Añadido el 12/08/2019 a las 23:20 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de yerbes
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos