Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zaplana
Español - Catalán Zaplana es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+59

Antiguo apellido de origen catalán, poco frecuente y registrado también como Saplana (que fue su forma primitiva de escritura), si bien predomina la primera de las formas señaladas.
Procede este apellido, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del latín –plana-, "terreno plano", con el artículo arcaico sa-. Hoy día tienen los Zaplana sus principales asientos en Alicante y Comunidad de Murcia, siendo notable su presencia en Barcelona; asientos menores se registran en Madrid, Valencia, Tarragona, Girona, Granada, Castellón, etc.
Aparece el apellido Zaplana (Saplana) ya entre los primeros repobladores del Reino de Valencia, una vez ganado por Jaime I de Aragón, con casas en Borriana (1286), Oriola (1300), Valencia (1306), Gandía (1354), Almassora (1379), etc.
En Catalunya, Francisco Zaplana dirigía las obras de la Catedral de Gerona en 1368. Desde 1439 a 1445 fue Gran Prior de la Orden de San Juan, en el Gran Priorato de Catalunya, Rafael Saplana. Y en la misma Orden ingresaron Galcerán, Pedro y Jorge Saplana en los años 1437, 1442 y 1451, respectivamente.
Juan de Saplana, Ciudadano Honrado de Barcelona, Alguacil Real y Veguer de Cerdanya en 1431 y de Barcelona en 1443, fue elevado a la alta dignidad de Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Catalunya por el Rey Don Alfonso v de Aragón, asistiendo como tal a las Cortes de Barcelona de 1431.

Armas.- Unos Saplana o Zaplana: De oro, una faja, de azur, cargada de un pez, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de zaplana Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZAPLANA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZAPLANA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zaplana. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZAPLANA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de zaplana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZAPLANA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Zaplana en España lo tienen 1025 personas como primer apellido, 1052 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZAPLANA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos