Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Zarallo
Español - Gallego Zarallo es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Zarallo
+20

Apellido de origen situado en Galicia y simultaneamente en el País Vasco. Etimológicamente procede del vocablo eusquera: zara (bosque, floral), acompañado del sufijo gallego -allo.

Este linaje probó su nobleza en diferentes Órdenes Militares y Chancillerías durante la Edad Media, especialmente en los siglos XIII y XIV.

Armas: << En campo de oro, un pino de sinople frutado de oro, y a su pie, un gamo de su color >>




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zarallo
Italiano Zarallo es un Nombre de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-34

Proviene del apellido Zarelli, origen italiano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zarallo
-60

Apellido de origen situado en Galicia y simultáneamente en el País Vasco. Etimológicamente procede del vocablo eusquera: zara (bosque, floral), acompañado del sufijo gallego -allo.

Este linaje probó su nobleza en diferentes Órdenes Militares y Reales Chancillerías durante la Edad Media,especialmente en los siglos XIII y XIV.

Armas: << En campo de oro, un pino de sinople frutado de oro, y a su pie, un gamo de su color >>.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de zarallo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZARALLO

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1263x1296, el tamaño que se muestra es de 640x829 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZARALLO
Italiano Si tienes otro escudo de armas de zarallo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZARALLO ...
Italiano Sabias que el Apellido Zarallo en España lo tienen 393 personas como primer apellido, 384 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZARALLO

Apellido Zarallo
+62

Yo soy Zarallo de primer Apellido y soy nacido en Entrín Bajo (Badajoz), si alguien sabe más de los orígenes, comunicarlo, Un saludo José Zarallo Gómez


  Añadido el 13/01/2015 a las 14:03 por Desconocido Reportar Error

Guerrero Del Hacha
+12

hola ma llemo Encarnacion Martinez Zarallo yo naci en Barcelona pero mis padres son de badajoz mi padre de villa nueva del fresno y mi madre de cheles.yo vivo en francia y quisiera comentar algo de nuestro ancestros zarallo.Dije lo del guerrero del hacha por que estudie lo de la geneologia y en la epoca de los romanos los zarallos pertenecian a una tribu iberica que su jefe era famoso por que levantaba el hacha antes de atacar a los romanos.


  Añadido el 16/11/2018 a las 17:19 por Desconocido Reportar Error

Genealogía Zarallo.
+1

Mi familia es originaria de este apellido, yo tengo el árbol genealógico desde el siglo XVII.El apellido se encuentra distribuido por el área de Badajoz capital, Chéle, Santa Marta, jerez de los Caballeros, Burguillos , Zafra y creo Ribera del Fresno.. también hay Zarallos de mi rama en Huelva, Málaga y Sevilla
Según algunos familiares de mi abuelo , Don Arturo HERMOSA ZARALLO, químico, le concedieron una Medalla de Oro en la Exposición de Berlín, y su hermano farmacéutico Don Eduardo Hermosa ZARALLO, su madre fue Francisca Zarallo tía de mi abuelo, Daniel Zarallo Fdez. de RIvera, se casó con Eduardo HERMOSA, en Burguillos y tuvieron dos hijos, que permanecieron célibes.
El farmacéutico tuvo una hija natural de una de sus sirvientas.
La rama de Santa MARTA se dedico a la Farmacopea y a Medicina.
Entre la familia de mis abuelos hay muchos que se dedicaron a la carrera de las armas, mi bisabuelo Juan Zarallo fue durante 14 años militar de la marina, hasta la derrota de España, que en la BATALLA DE SANTIAGO quedo destrozada la Flota Española por la Escuadra de Estados Unidos, de los pocos supervivientes fue mi bisabuelo Juan Zarallo que regresa a su orígen, BURGUILLOS y allí casado tuvo 8 hijos.También de la época de mis abuelos había un personaje de esta familia ,
Don Fernando TRIGO Zarallo, Escribano del Ayuntamiento de Burguillos.
Actualmente quedan varias familias que ostentan ese apellido en la localidad extremeña de Burguillos, y alguna parte de esta familia están ubicados en la ciudad de Madrid.
Según mis abuelos la familia provenía de Borgoña y el primer Zarallo, según él era un militar que acompaño el séquito de Don Felipe el HERMOSO, para los desposórios de Doña Juana de CASTILLA, mal llamada Doña JUANA la LOCA.
Esta circunstancia no he tenido la oportunidad de verificarla con documentación.
Solo dejo la puerta abierta por si alguno desea investigar la veracidad de lo que me contaba mi abuelo. Espero sea de utillidad mi información.
Algunos de mis ancestros participaron en la independencia de Estados Unidos y algún Zarallo esta enterrado en la ciudad de FILADELFIA, fallecido en el asalto a esta ciudad.
Si alguien tiene interés puede ponerse en contacto conmigo y le facilitaría mas detalles verificados y con documentación.


  Añadido el 28/01/2024 a las 20:02 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de zarallo
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos