Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Zaro
Español Zaro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+37

Origen del apellido Zaro
Linaje de origen navarro.

Escudo de Armas del Apellido Zaro
En campo de plata, dos lobos y tres jabalies de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zaro
+30

Apellido navarro de origen toponímico, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en Navarra y Zaragoza, siendo menor su presencia en Madrid, Barcelona, Gerona, Valencia, Málaga, etc.

Tuvo su origen, según indica Endika de Mogrobejo en su obra “Diccionario Hispanoamericano de Heráldica”, en el lugar llamado Zaro (cuyo nombre tomó), de la sexta Merindad o Merindad de Ultrapuertos, en Tierra de Cize o Cixa (Baja Navarra).

La localidad de Zaro(Çaro) pertenece hoy a la región francesa de Aquitanie (Pirineos Atlánticos). El topónimo Zaro deriva de la voz euskera –zaro-, “prado, pradera”, según el citado Endika de Mogrobejo.

Probaron su nobleza en el Real Tribunal de Navarra: Fermín de Zaro y sus hijos Fermín Ramón, Simón José y María Josefa, vecinos todos ellos de la ciudad de Pamplona, en 1773, y Juan José de Zaro y sus hijos Joaquín y José, igualmente vecinos de Pamplona y descendientes de la casa de Zaro sita en la sexta Merindad, en 1774.

Fermín Zaro Aróstegui, religioso cisterciense nacido en Pamplona, fue abad del monasterio de La Oliva en 1740-44 y 1748-52. José de Zaro, nacido en Pamplona, fue Doctor en Leyes por la Universidad de Zaragoza y canónigo de Roncesvalles, en 1719.

Armas.- Varios son los escudos de armas que existen para Zaro. Así, según Vicente de Aoiz, unos Zaro traen: Escudo cortado: 1º, en campo de oro, dos lobos pasantes, de sable, puestos en palo, y 2º, en campo de plata, tres jabalíes pasantes, de sable, bien ordenados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de zaro Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZARO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZARO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zaro. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZARO
Español Si tienes otro escudo de armas de zaro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZARO ...
Español Sabias que el Apellido Zaro en España lo tienen 215 personas como primer apellido, 195 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZARO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos