Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Zubieta
Español - Euskera Zubieta es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+91

Origen: Vasco. De Berambio, tierra de Ayala (Alava). Desde allí pasaron al inmediato valle de Orozco.Otra rama se estableció en el Valle de Gordejuela, en Vizcaya.Descripción del Escudo de Armas: En campo de sinople una torre de plata con puente levadizo sobre dos maderos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zubieta
+64

Apellido vasco, con cuna en Alava, en Berambio, tierra de Ayala, de donde debieron pasar al inmediato valle de Orozco. Otra rama se estableció en el Valle de Gordejuela, en Vizcaya.
Varios miembros de este linaje litigaron ante la Real Chancillería de Valladolid por su acreditación de limpieza de sangre, las informaciones al respecto, señalaron que son descendientes de ilustres familias, especialmente de la casa infanzona de Zubiete que radica con su escudo de armas en dicho Valle.
El reconocimiento de la nobleza de este apellido, se llevó a cabo asimismo por Real Provisión de Nobleza obtenida del Rey de Armas del rey Carlos III, don Ramón Zazo y Ortega, por un Despacho de Blasones extendido en 1.776.

Armas: En campo de sinople una torre de plata con puente levadizo sobre dos maderos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zubieta
+9

Apellido en Navarra y País Vasco, con ramas extendidas por España e Hispanoamérica. Hoy día tiene sus principales asientos en Navarra y Vizcaya, siendo notable su presencia en Cantabria, Madrid y Guipúzcoa, y menor en Zaragoza, Barcelona, Valencia, Málaga, Toledo, Castellón, Almería, Álava, Cádiz, etc.

Son varios los lugares llamados Zubieta, siendo el más importante la villa de Zubieta (Navarra). El topónimo Zubieta deriva de la voz vasca –zubieta-, “lugar del puente”. Hubo antiguas casas de este apellido en Navarra y en el País Vasco.
Así, en Navarra, según el antiguo tratadista Fco. Gómez de Arévalo, tuvieron una muy antigua casa solar en el barrio de Igueribar, de la villa de Ituren. Otras antiguas casas hubo en Legasa, Aranaz, Echalar, Aldaz, Azpilcueta, Irurita, Pamplona, etc.

José Miguel de Vera y de Zubieta, bautizado en Ituren (Navarra) en 1685, capitán, probó su nobleza para ingresar en la Militar Orden de Santiago, en 1723; era hijo de Matías Vera y de Josefa de Zubieta; nieto materno de Mateo de Zubieta y Ursua, natural de Ituren, quien fue admitido con vecindad foránea en la villa de Zubieta, en 1645; biznieto materno paterno de Martín de Zubieta, quien fue admitido con vecindad foránea en Zubieta en 1604, y de María de Ursua, casados en Arrayoz (Navarra), en 1603.
En los años 1716 y 1717 los Tribunales de Navarra reconocieron la nobleza de este linaje.

Armas.- Unos Zubieta, de Navarra: En campo de plata, un roble de sinople y a su pie un jabalí atravesado, de su color natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zubieta
-17

Linaje vizcaíno.

Los de la casa de Ipáster traen: De azur, una cruz flordelisada de oro acompañada en los cantones primero y cuarto de una estrella de ocho rayos de oro, y en los cantones segundo y tercero de un creciente de plata, siniestrado el primero y adiestrado el segundo.

Los de Lequeitio traen: Escudo partido, 1º de gules, una banda de oro; y 2º también de gules, una cruz de Calatrava de oro, cantonada de dos estrellas del mismo metal y dos crecientes de plata.

Los de la merindad de Uribe traen: De oro, una cruz de Calatrava de gules.

Los de Azcoitia traen: De plata, un árbol de sinople y dos lobos de sable, empinados al tronco.

Los de Navarra traen: De azur, cinco cabezas de cabra de plata puestas en aspa.

Otros traen: De azur, sobre peñas de oro, un castillo de sinople, aclarado de plata y acompanado de dos granadas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zubieta
-28

Apellido vasco, con cuna en Alava, en Berambio, tierra de Ayala, de donde debieron pasar al inmediato valle de Orozco. Otra rama se estableció en el Valle de Gordejuela, en Vizcaya. Varios miembros de este linaje litigaron ante la Real Chancillería de Valladolid por su acreditación de limpieza de sangre, las informaciones al respecto, señalaron que son descendientes de ilustres familias, especialmente de la casa infanzona de Zubiete que radica con su escudo de armas en dicho Valle. El reconocimiento de la nobleza de este apellido, se llevó a cabo asimismo por Real Provisión de Nobleza obtenida del Rey de Armas del rey Carlos III, don Ramón Zazo y Ortega, por un Despacho de Blasones extendido en 1.776.

Armas: En campo de sinople una torre de plata con puente levadizo sobre dos maderos




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Zubieta Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZUBIETA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZUBIETA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Zubieta. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZUBIETA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Zubieta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZUBIETA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Zubieta en España lo tienen 1021 personas como primer apellido, 1059 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZUBIETA

Personas De Apellido Zubieta
+56

Hola, yo me apellido Zuvieta por un error de ortografía y me gustaría saber en qué lugares hay más personas con este apellido, qué tanto se ha extendido y quiza encuentre familiares. :) Saludos!


  Añadido el 26/03/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+24

Quisiera encontrar a mas personas que se apelliden Zubieta para ver si somos parientes.


  Añadido el 19/12/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Conocer Más Gente
+8

Hola soy fernanda zubieta vivo en Uruguay y no sabemos de mucha gente con el mismo apellido.quisiera conocer y saber si hay algún parentesco.gracias


  Añadido el 29/08/2017 a las 02:47 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Zubieta
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos