Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zumel
Español Zumel es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-23

Apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Valladolid y Madrid, siendo notable su presencia en Palencia, Barcelona y Cantabria, y menor en Burgos, Sevilla, Tarragona, Vizcaya, Valencia, Cádiz, etc.
Tuvo su origen en el lugar de Zumel, perteneciente al partido judicial y provincia de Burgos, cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media.
El topónimo Zumel deriva, según Tibón, de la voz vasca –zumel-, “carrasca”. Sus ramas pasaron a Encinas de Esgueva (Valladolid), hacia 1600, Palencia (1540); Álava; San Sebastián (Guipúzcoa) y Vizcaya, en el siglo XV, según Mogrobejo.
Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid, José, Juan y Tomás Zumel, vecinos de Retortillo (Soria), en 1769, y Manuel Zumel, vecino de Tarancueña (Soria), en 1791. Pedro Zumel (su verdadero nombre era Pedro Sanz), natural de Zumel (Burgos), ingresó en el Colegio Mayor de Alcalá de Henares (Madrid), en 1536.
Fue Canónigo en Málaga y Sevilla y asistió al Concilio de Trento. De una antigua casa de Zumel que hubo en Río-Urbel (Burgos) descendió Marcelino Zumel y Sadornil, que fue abuelo de Francisco y Antonio González de Quevedo Zumel, quienes probaron su nobleza para ingresar en la Real Compañía de Guardias Marinas.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” le asigna: En campo de plata, tres gotas de gules, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de zumel Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZUMEL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZUMEL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zumel. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZUMEL
Español Si tienes otro escudo de armas de zumel. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZUMEL ...
Español Sabias que el Apellido Zumel en España lo tienen 313 personas como primer apellido, 271 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZUMEL

Garcia Zumel
-2

Mi querido abuelito:Julian Garcia Zumel, asociado tambien a la familia Zumel Pastor, en Chile somos descendientes


  Añadido el 02/11/2019 a las 00:20 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de zumel
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos