Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

12 Descripciones de Página

Significado de Alarcon
Español Alarcon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Origen del apellido Alarcon

Los Alarcon se derivan de los Ceballos, aquellos que situaron su casa solar en el valle de Buena en las Asturias de Santillana. Es posible recordar al destacado Fernan Martinez de Cevallos, quien fue premiado por el rey Alfonso IX debido a su valor otorgandole y autorizandole utilizar el nombre de esa villa para el.

Escudo de Armas del Apellido Alarcon
En campo de gules, una cruz flordelisada hueca de oro.

Las que uso Fernan Martinez de Ceballos tras la toma de Alarcon: Añadio a las propias de Ceballos (en campo de plata, tres fajas de sable; bordura jaquelada de oro y gules en dos ordenes), la orla con las aspas, por haber sido la toma el dia de San Andres.

Varios autores dicen que la bordura es de azur, y que asi la traen algunos del linaje: En campo de plata, tres fajas de sable; bordura jaquelada de oro y gules en dos ordenes, la orla de azur, con las aspas, de oro.

Algunos Alarcon, de Castilla, segun Miguel de Salazar, traen: En campo de plata, tres fajas de sable; bordura jaquelada de oro y gules en dos ordenes, la orla de gules, con las aspas, de plata.

El mismo Fernan Martinez de Ceballos añadio la cruz flordelisada de oro, en 1212 tras su participacion en la famosa batalla de las Navas.

Los de Asturias, radicados en Andalucia, Portugal e Indias, segun Vicente de Cadenas, usan: En campo de gules, un brazo armado, de plata, con un baston en la mano, del mismo metal.

Otros traen: En campo de sinople, nueve panelas de oro; bordura de oro.

Otros traen: En campo de plata, tres fajas de sable.

Los de Murcia, segun Vicente de Cadenas, traen: En campo de gules, una cruz de Calatrava, de oro, hueca; bordura de azur, con ocho aspas, de oro.

Los Alarcon, de Toledo, segun Antonio de Barahona, traen: En campo de oro, una cruz de Calatrava, de gules, hueca; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

Otros, segun Pedro Lezcano, traen: En campo de gules, un castillo, de oro, con la torre del homenaje sumada de un brazo alado, del mismo metal, con una espada de plata en la mano.

El caballero Florian del Rey y Alarcon, segun Miguel de Salazar, usaba: Escudo de sinople, con un castillo de oro sobre peñas de su color.

Mossen Jaime Febrer, y copiandolo de este, Piferrer y Vilar y Psayla, y bajo epigrafe 'Alarcon', manifiestan que las armas que Fernan Martinez Ceballos, fundador del apellido Alarcon, traia antes de tomar este por apellido y como propias del linaje Ceballos: En campo de plata, tres fajas de sable, y en el jefe, una cruz de gules, fileteada de oro, con llamas de fuego en los angulos, y en los extremos de los brazos, y bordura componada de oro y gules.

Otros, de origen castellano, segun Vicente de Cadenas, usan: En campo de plata, un brazo armado, de oro, sosteniendo una cabeza de moro, de su color.

Otros, segun Agustin de Loaysa, traen: En campo de plata, tres fajas de sable, y brochante sobre el todo, una cruz de Calatrava, de gules.

Otros traen (no se sabe por que): En campo de gules, cinco panelas de plata puestas en sotuer; bordura de gules, con ocho aspas o sotueres, de oro.

Los Alarcon, Marqueses de la Bala Siciliana, tambien usan: Escudo partido: 1º, en campo de gules, una cruz hueca y floreteada, de oro, y 2º, en campo de azur, tres flores de lis, de oro.

Los que se apellidan Ceballos de Alarcon, traen: Escudo partido: 1º, las armas de Ceballos, ya dichas, y 2º, las de Alarcon, que quedan tambien descritas.

Cascales pone este escudo cortado en faja, pero no coinciden con el otros autores.

Los Alarcon de Portugal, descendientes de Juan Ruiz de Alarcon, traen: En campo de plata, tres fajas de sable, por Ceballos, y la faja de en medio cargada de un escuson con la armas de Alarcon ya dichas. Asi lo demuestra Villasboas.

Otros, segun Agustin de Loaysa, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de gules, una cruz hueca y floreteada de oro, y 2º y 3º, en campo de plata, tres fajas de sable, y bordura de gules, con ocho aspas de oro. Adornado de dieciocho piezas de artilleria y cinco banderas.

Los Alarcon Mota de Guadalajara, segun Jeronimo de Villa, ostentan: En campo de oro, una encina incipiente de sinople, y una cabra de sable empinada a ella.

Los Alarcon que entroncaron con los Mendoza de la Vega, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de gules, una cruz hueca y floreteada, de oro, con bordura de gules, con ocho aspas de oro, por Alarcon, y 2º y 3º, cuartelado en sotuer; 1º y 4º, en campo de sinople, una banda de gules perfilada de oro, y 2º y 3º, en campo de oro, el lema 'Ave Maria' en letras de azur, por Mendoza de la Vega.

Los Alarcon de Portugal traen: En campo de plata, tres fajas de sable (por Ceballos), y la faja del centro cargada con las armas de Fernan Martinez de Ceballos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alarcón
-4

Apellido de origen español mas no de alcon - alarcon pues en lengua nativa aymara alcon es mamani si hubiera sido utilizado en epocas incaicas hubiera sido con dicho vocablo no hay vestigios de la palabra Alarcon anteriores a la epoca precolombina porque hubieran sido encontrados en manuscritos de Leon y Cervantes donde se encontraron muchos apellidos indigenas




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alarcón
-4

dicese que a mediados de 1674 llegaron de españa descendientes de la casa de Alarcon comerciantes dedicados al arte del cuero y otros enseres que trasladaban mercaderias entre las ciudades de Potosi Alto Peru y la gran Feria de Pukara hasta la ciudad de Arequipa se han encontrado vestigios de que en toda la mencionada ruta se ha encontrado personas con el mismo apellido y por tener estos rasgos europeos, recojido este dato de un descendiente de esta familia en el departamento de Puno por encontrarse en ella un broche de bronce con el escudo de armas de Alarcon en el mango de un latigo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alarcón
-4

Uno de los apellidos más ilustres de España. Todo señala que su origen es el linaje de Ceballos, o Zeballos, del valle de Buelna, en las Asturias de Santillana. En el reinado de don Alfonso IX, Fernán Martinez de Ceballos, capitán de los Ejércitos, fue el primero que escaló las murallas de Alarcón, en el año 1.176. Como premio a su valor, el rey lo nombró Alcaide, autorizándole para, en adelante, usase el apellido Alarcón. Este se fue extendiendo no sólo por España, sino por Portugal y América. Una rama fundó casa en Ronda (Málaga), allí nació Gaspar de Alarcón abuelo de Gaspar de Alarcón caballero de la Orden de Santiago en 18 de marzo de 1.630.

Armas: En campo de gules. una cruz hueca y flordelisada, de oro. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alarcón
-7

El apellido Alarcon es oriundo de Perú para ser más exactos de la ciudad de Puno.
El significado de el es alarcon = "alcon".

Este apellido es encontrado con un 68% en la ciudad de Puno (Perú) se ha comprobado que tiene origen en este país ya mencionado por lo que se descarta que su origen sea en algun pais europeo(españa).
Este apellido empezó siendo un "apodo" a los mejores ayudantes o servidores del incas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


12 Descripciones de Alarcón Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALARCóN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ALARCóN
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALARCóN
Español Si tienes otro escudo de armas de Alarcón. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALARCóN ...
Español Sabias que el Apellido Alarcón en España lo tienen 25877 personas como primer apellido, 26412 como segundo apellido y 449 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALARCóN

Desde Peru
+105

Orgulloso se mi apellido Alarcon, por favor me gustaria contactar con otras personas de apellido Alarcon, que con toda seguridad somos familia. Por favor permitan web, direcciones INTERNET


  Añadido el 29/07/2015 a las 04:42 por Desconocido Reportar Error

Desde Bolivia
+86

alarcon llevamos sangre azul tengo entendido q mi bisabuelo fernando alarcon vino desde españa y asi llegamo a Bolivia aqui no hay muchos q poseen ese apellido y m siento muy orgullosa
quisiera contactar a personas con apellido Alarcon :)


  Añadido el 07/04/2016 a las 16:22 por Desconocido Reportar Error

Saludos Desde Guatemala
+37

Orgullosamente Alarcón! Acá en mi país, mi apellido no es común. Me emociona saber de su historia y me gustaría contactar a personas con ese apellido. Saludos, bendiciones.


  Añadido el 13/08/2016 a las 02:53 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Alarcón
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos