Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Página

Significado de Alvarado
Español Alvarado es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Origen del apellido Alvarado

Este linaje proviene de Cantabria, en donde unos caballeros godos que acudieron en ayuda de D. Pelayo en las primeras batallas contra los moros y se asentaron posteriormente en Secadura, junto a Laredo (Cantabria). Años mas tarde diferentes ramas de este apellido se extendieron a Aragon, Castilla, Extremadura, Andalucia, islas canarias y America.

Escudo de Armas del Apellido Alvarado
Porta por armas: En campo de oro una flor de lis de gules y en punta ondas de mar de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alvarado
-2

1) Significado: Lope García de Salazar, en sus Bienandanzas e Fortunas, dice lo siguiente sobre este linaje: “El linaje de Varado (o Alvarado) fue su fundamento de Secadura, donde había un ome mucho bueno, que llamaban Pedro Secadura, e ganó muchos dineros, e ganó facienda, e dejó un fijo que llamaron como al padre, e mucha facienda que dejó, e casó con fija de Martín Velas de Armas de los Alvarado de Secadura (Cantabria)Rada, que era ome mucho honrado, y obo della fijos, donde vino Fernando Sánchez del Varado é Juan Sánchez del Varado, e tomaron este nombre porque aquel Pedro de Secadura tenía su casa allende del Río, e fiso un puente de unos maderos grandes para pasar por ella, e púsole dos varas de parte a parte, porque se arrimasen los que pasasen por aquella puente, e por aquellas varas llamaron el Varado, ca primero Secadura se llamaba”.

2) Casa solar: Nuestros antepasados con el apellido Alvarado proceden de la zona de Ampuero, Cantabria (Hoz de Marrón, Limpias y Ampuero).

3) Armas: Los Señores de la casa de Alvarado del lugar de Secadura traían ya a principio del siglo XV las siguientes armas que le son propias y que ostentan muchas ramas del linaje: En campo de oro, cinco flores de lis de azur, puestas en sotuer y en punta ondas de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alvarado
-7

Apellido relativamente frecuente y repartido por España, si bien es recurrente en Castilla-León, Cantabria, Extremadura, Andalucía y Canarias. Según unos autores, procede del nombre personal de origen germánico latinizado Alveredus; para otros, procede del germánico Alwar, “tierra blancuzca en altos y lomas”.

También tiene, en parte, origen toponímico, pues algunas familias Alvarado son originarias de la villa de Alvarado (Badajoz). Tuvieron antigua casa solar en el lugar de Secadura (Cantabria), cuyas ramas extendieron el apellido. Así, muy ilustres y autorizados tratadistas afirman que los Alvarado de Extremadura proceden de Garci Sánchez de Alvarado, Señor de la Casa y vasallos de Alvarado, en Secadura, que fue Corregidor de Córdoba en tiempos del rey Don Juan II, y uno de los más valerosos caballeros que en 1435 acompañaron a Don Fernández Alvárez de Toledo en la entrada que hizo en la Vega de Granada. En La Rioja se establecieron ramas de los Alvarado de las casas solares de Cantabria, pasando después a Aragón, antiguo Reino de Valencia, La Mancha, Murcia y Andalucía. Marcos Fernández de Alvarado, bautizado en Calahorra (La Rioja), en 1608, fue Regidor de Guadix (Granada) y Familiar del Santo Oficio de la Inquisición.

Los Alvarado probaron su nobleza, durante siglos, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como para su ingreso en la antiguas Órdenes Militares. Armas.- Fueron las primitivas: En campo de azur, un castillo de oro, surmon­tado de un águila del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alvarado
-15

Segun referencias Alvarado significa "obscuridad de la mañana", e aqui el dicho: Nunca es tan obscuro como cuando va a amanecer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alvarado
-21

Apellido de Cantabria. Luego pasar a Asturias de Santillana y de allí a toda España, América, etc.

Casa solar en Ampuero, Cantabria.

Armas:
Cuartelado: 1º, en campo de sínople, torre de plata; 2º, en campo de gules, puente de plata de tres ojos; 3º, en campo de plata, encina de sínople con lebrel natural, atado al tronco con cadena, y 4º, en campo de gules, tres lises de oro. Hay cantidad de variantes de estas armas, aunque generalmente con los mismos elementos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de Alvarado Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALVARADO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ALVARADO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALVARADO
Español Si tienes otro escudo de armas de Alvarado. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALVARADO ...
Español Sabias que el Apellido Alvarado en España lo tienen 10279 personas como primer apellido, 10572 como segundo apellido y 111 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALVARADO

Añadir Comentario
+141

Efectivamente Alvarado llego a bordo de un barco español desenbarcando en Quintana Roo pero no de Cristobal Colon si no de tropas al mando de Hernan Cortes quien personalmente encargara a Pedro de Alvarado la faena de conquistar la costa chica de Guerrero.


  Añadido el 26/12/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Los Escudos De Los Apellidos
+91

no aperece el escudo de la familia Alvarado el cual deberia aparecer ya que es uno de los apellidos de mucha influencia en latinoamerica por favor si es posible me lo proporcionen

muchas gracias


  Añadido el 26/11/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Alvarado Tambien En Jerez De La Frontera
-8

en jerez de la frontera hay mas de 50 personas con el apellido alvarado


  Añadido el 22/04/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Alvarado
Llamadainternacional.com
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!Llamadas Internacionales a mas de 80 Paises a fijos y móviles



902 999 188

Click Aquí para informarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos