Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

11 Descripciones de Página

Significado de Ayala
Italiano Ayala es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Aiala
+3

Ayala es un apellido muy comun en el PAIS VASCO Y EN ITALIA mayoritariamente en ITALIA donde de alli proviene el apellido




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ayala
+2

Es uno de los apellidos más conocidos en italia, de ahí desciende su origen.
Tambien tiene origen frances..




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ayala
Hindú Ayala es un Apellido de Origen Hindú del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Ayala es un apellido de origen sefardi




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ayala
Español - Euskera Ayala es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Antiguo apellido vasco de origen toponímico, frecuente y repartido por toda España e Hispanoamérica, procedente del topónimo Ayala, nombre de un valle de la provincia de Álava, cuyo origen etimológico está en la voz vasca aya, “vertiente”, “falda”, “ladera” y sufijo locativo –la: “sitio de la ladera”, “lado de la vertiente”, “declive de la vertiente”, según señala el tratadistas vasco Endika de Mogrobejo en su “Diccionario etimológico de apellidos vascos”.

Este noble y antiguo linaje vasco reconoce por tronco y fundador al Infante aragonés Don Vela, hijo del Rey Don Sancho Ramírez de Aragón, pues el Rey de Castilla Don Alfonso VI le dio a dicho Infante en 1074 el valle y señorío de Ayala. Dicho Infante tuvo su casa solar en el Concejo de Respaldiza, del partido judicial de Amurrio y provincia de Álava. Los sucesores del Infante fueron heredando dicho señorío y tomaron por apellido el nombre del valle, apellido que continuaron las diversas ramas del linaje, que enlazó con las casas de Salcedo, Murga, Zamudio, Mendoza, Guevara y otras muy nobles. Las ramas de los Ayala se extendieron por toda la Península y algunas pasaron a las Indias, donde obtuvie­ron gran lustre y relevancia. Probaron los Ayala, en repetidas ocasiones, su Hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, así como su nobleza para ingresar en las antiguas órdenes militares.

Armas.- Las primitivas fueron: En campo de plata, dos lobos de sable puestos en palo, y bordura de gules con ocho sotueres de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ayala
Hebreo Ayala es un Nombre de Origen Hebreo del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-7

Se recuerda que hace mucho tiempo, existió en una aldea muy pobre una pareja que antes de vivir ahí, radicaban en el reino, pero que debido a las invasiones de aquellos tiempos fueron cruelmente despojados de su reino.


Esta pareja que se refujió en esta aldea llamada "Alameda de la Rivera De Ayala", dejaron un hijo, al cual luego se le llamó, Christiano Danillo Ayala De las Rocas, quien por su valentia y coraje liberó a su pueblo, de la Tiranía de Alejandro Castillo Segundo, tras una rebelion de pueblos y con tan solo sus 16 años, logró liderar grandes poblados, ya por esas circunstancias la mujer que amó enviciada por el poder su veneno dejo correr, pero como toda hembra escorpion de espiritu rebelde se fugó con un Duque que aparentaba tener mejores posiciones y riquezas, engañada y desde ese dia no se le vio más solo algunos rumores que anda por la amazonia llorando a sangre viva por la tentacion de dinero tener más. sucesos que a la vez lo convertieron en un tirano orgulloso, poco a poco, la sensibilidad de su rostro estaba cambiando, con facciones toscas y agresivas su comportamiento ya no era el mismo, cometiendo atropellos y errores, conquistó destruyendo a su vez muchas aldeas de la mazonia de Centro América, luego de haber viajado por el pacífico, pero su historia daria un giro cuando regresa a su natal aldea y se entera de la boca de los mas ancianos y patriarcas de la aldea, que nunca tal pareja fueron sus padres,y mas bien lo recogieron cuando sobrevivio a una destrucción de las tribus nativas, aun su descendencia fue enigamatica, ya entonces a sus 21 años viaja por el mundo, produciendose en sus viajes el nacimiento de un verdadero espiritu de Rey, regresando a ser el mismo leon blanco que lucha por causas justas, haciendo historia, contandose de ello varias leyendas, mitos, creencias, no se sabe como acabó, unos dicen que un dia miro al sol, y se vio reflejado en el y fue absorvido por su energia, otros dicen que vive hoy en dia en la luna mirandonos, otros dicen que se convirtio en una laguna,otros dicen que fue un brujo, otros lo veneran como a un santo, otros lo conocen con otros nombres, es por eso que la historia no lo identifica, pero lo poco que se sabe del Rey Ayala es que existió y un dia regresará para dar a sus naciones Paz.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


11 Descripciones de Ayala Página

ESCUDO DE ARMAS DE AYALA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1600x1311, el tamaño que se muestra es de 640x839 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO AYALA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AYALA
Hebreo Si tienes otro escudo de armas de Ayala. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AYALA ...
Hebreo Sabias que el Apellido Ayala en España lo tienen 16393 personas como primer apellido, 15872 como segundo apellido y 151 en ambos apellidos.
Hebreo Sabias que el nombre Ayala en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 66 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 11.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AYALA

Soy De Origen Sefardí Cubana....
+173

Soy de origen Sefardí-cubana y mi apellido es compuesto: MORENO DE AYALA, así lo tienen escritos todos mis ancestros, se que ellos vinieron de España, me he puesto a investigar y he descubierto que MORENO significa en Hebreo:"Maestro Nuestro" y la convinación "DE AYALA", significa "al parecer" del lugar de donde son oriundos, por esta página he leido que es un Valle que hay en el País Vasco y lo cual me da mucha alegría, ya que poco a poco voy despejando tantas incógnitas de mi origen. Le estoy muy agradecida a estas páginas y a todas aquellas personas que aportan "su granito de arena" para que esto sea posible. Gracias.


  Añadido el 26/03/2014 a las 03:07 por Desconocido Reportar Error

Todos Somos Ayala
+87

Hola a todos los AYALA soy Jose AYala Rodriguez y vivo en Tlaquepaque Jalisco MEXICO UN SALUDO a todos los parientes AYALA.


  Añadido el 17/10/2016 a las 19:53 por Desconocido Reportar Error

Soy Ayala
+51

soy de reynosa y me apeido ayala grasias a todos que se apidan ayala


  Añadido el 03/04/2014 a las 21:30 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ayala
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos