Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Barriga
Español Barriga es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Barriga Su origen es difícil de determinar, dado que se trata de un linaje muy antiguo y no se sabe si nació en España o en Portugal. Los autores españoles afirman que tuvo su cuna en Vizcaya, donde sus miembros mantuvieron su Señorío y sostienen que de allí este apellido pasó a a mabas Castillas. # En campo de oro, un árbol de sinople con dos lobos de sable atravesados a su tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barriga
0

Su origen exacto es muy difícil de determinar, dado que es un linaje muy antiguo y no puede determinarse en cuál de los dos países, España o Portugal, nació. Los autores españoles afirman que es español y que tuvo su cuna en Vizcaya donde mantuvieron su Señorío y de allí pasaron a ambas Castillas, Extremadura y Andalucía, Valencia y el Levante.

Pero, naturalmente, los genealogistas portugueses no están de acuerdo con esta versión y no sólo la niegan sino que la achacan a un tal don Martín de Barriga, que nació en Beira en la época de don Alonso Henriques y a don Gil Barriga que tenía casa solariega en Douro o Monho. Los portugueses citan a don Pedro Alvares Barriga, un caballero que sirvió a don Alonso V de Portugal y casó con doña Costança do Brito y tuvo, entre otros hijos, a don Lope Barriga que fue Comendador de la Orden de Cristo y a quien el rey don Manuel le concedió escudo de armas por los servicios prestados en Africa. Pero los autores españoles señalan a don Juan Barriga y otros caballeros de este linaje, establecidos en Vizcaya con anterioridad a las fechas que dan los portugueses como origen del apellido en su versión lusa.

Hay que hacer constar que hubo una noble familia Barriga en Avila, en cuya iglesia de San Pedro poseyeron enterramiento propio. Y en Alofante moró también otra rama de este ilustre linaje, que era originaria del valle de Orozco, (Vizcaya), y de ella procedieron don José y don Francisco Barriga que fueron reconocidos como Hidalgos en aquella ciudad. Para mayor abundancia de datos sobre el origen hispano de este apellido, se puede consignar que las Juntas Generales del Señorío de Vizcaya, calificaron la hidalguía de don Antonio y don Andrés Barriga y Viñolas, naturales de Quejana, Alava, y residentes en Bilbao, en el año 1.611. Y más tarde hicieron lo propio con don Antonio de Arechavala y Barriga, natural de Orduña, Vizcaya, en 1.759.

ARMAS:

Un árbol de sitnople con dos lobos de sable atravesados a su tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barriga
-39

Origen

Apellido de origen Vasco.

Filiación .

1.0: Alonso González de Barriga, nace en Andalucía, España, por 1618, muere en la ciudad de Concepción, Chile, por 1689, 1° matrimonio con Isidora Godoy, 2° matrimonio en 1665, Concepción, Chile, con María de las Cuevas Pantojo, hija de Juan de las Cuevas y Catalina Ortíz de Gatica

Cabo de Escuadra y Alférez de la Real Armada, participando en el descubrimiento del Golfo de California en 1648, luego al Perú, por 1650, y en Chile en 1655 como Capitán de Infantería, para combatir la insurrección de los indios Araucanos. Fue Encomendero en la ciudad de Concepción, y Corregidor de la ciudad en 1662.

De su 1° matrimonio con Isidora Godoy:

Pedro González de Barriga, nace en la ciudad de Concepción, Capitán, matrimonio con Josefa Fernández de Rebolledo

De su 2° matrimonio con María de las Cuevas, hijos:

Inés González de Barriga, matrimonio con Antonio de Urra y Cea

Antonio González de Barriga

Alonso González de Barriga

María Josefa González de Barriga, matrimonio en Concepción, Chile, 1710, con Alonso de Córdoba Figueroa


2.0: Antonio González de Barriga, nace en la ciudad de Concepción, Chile, por 1665, muere en la ciudad de Concepción, Chile, por 1735, matrimonio con Petronila de Villaseñor, hija de Francisco Villaseñor Acuña y Juana Mardones.

Encomendero de la ciudad de Concepción.

De su matrimonio registramos una hija:



Josefa Barriga Villaseñor




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Barriga Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARRIGA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BARRIGA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARRIGA
Español Si tienes otro escudo de armas de Barriga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARRIGA ...
Español Sabias que el Apellido Barriga en España lo tienen 4856 personas como primer apellido, 4683 como segundo apellido y 65 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARRIGA

Origen De Apellido
+48

Hola. En la zona sur del peru, especialmente en Arequipa, se presenta mucho el apellido Barriga, por lo cual se le considera sureño. Quiero saber por favor el origen del mismo por estas tierras.GRACIAS


  Añadido el 02/09/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Cual Es El Segundo Apellido De Manuel Barriga?
+46

Mi tatarabuelo fue Militar Manuel Barriga
Español ,vino al PERU en los años
1,nacería en España en el Año 1,770 al 1,780
Necesito saber sus ascendentes se casó
María Josefa Suarez de Lavalle
Cual sería el segundo apellido de Manuel
Barriga?


  Añadido el 03/09/2019 a las 05:59 por Desconocido Reportar Error

Barriga En Chile
-3

Los barriga en Chile descendemos de un teniente español que llegó a Concepción en 1780 aproximadamente único llegado a nuestro país


  Añadido el 14/12/2016 a las 03:13 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Barriga
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos