Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Página

Significado de López
Español López es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

López es un apellido patronímico derivado del prenombre Lope, y por tanto, sin parentesco unos con otros.

Los apellidos patronímicos están muy difundidos y son aquellos que han sido originados por un nombre propio. En el antiguo Reino de Castilla y en países que fueron sus colonias, principalmente se utilizaba la desinencia “-ez” que equivale a “hijo de”. El apellido López es un ejemplo claro de esto: del nombre de pila Lope deriva López, equivalente a “hijo de Lope”. Lope, a su vez parece provenir del latín lupus (“lobo”).

Del latin jefe de las fichas. Hay distintas historias sobre su posible origen. En una de ellas se indica que en tiempos de la dominación romana, llegó a la Península Ibérica una familia llamada de los Lupos, de origen patricio. De dicha familia procedía la reina Lupa, o Loba, residente en Galicia, en cuya región se originó la rama más antigua que después pasó a Andalucía.

De este modo es bastante probable que el apellido fuese de origen gallego, y se extendió rápidamente por la península Ibérica. En la batalla de las Navas de Tolosa hay constancia de la presencia de numerosos caballeros López, así como en la batalla del Salado, en la conquista de Lorca, Córdoba, Antequera y otras ciudades. Por ello es posible que, de tanto participar en acciones bélicas por aquellas tierras, el apellido se extendiera por todo el Sur de la península Ibérica.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lopez
-2

Muy antiguo apellido de origen patronímico, derivado del nombre propio Lope, y muy difundido por España, pues son muchas y de muy distintos orígenes las familias que se apellidan López. El nombre Lope procede del latín –lupus-, de la raíz indoeuropea –ulknos-, “malvado”, “sediento de sangre”, y fue un antiguo apodo que se ponía al guerrero temerario. Tuvo sus más antiguas casas en Gali-cia, Asturias, Cantabria, Vascongadas, La Rioja, Navarra, Casti-lla y Aragón, desde donde sus ramas pasaron al resto de España.

En la con-quista de Sevilla (1248) se hallaron con el rey don Fernando III "el Santo", Pedro López y García López. Simón López fue heredado en 1253 por el rey don Alfonso X "el Sabio", en unas casas de la colación de San Bartolomé, con seis yugadas de tierra en Alcalá de Guadaira y con seis aranzadas en Tagareta. Entre los caballeros que asistieron a la toma de Baeza (Jaén), en 1222, figuraron algunos de este apellido, así como en la batalla del Salado y en las conquistas de Lorca, Córdoba, Málaga, Granada, Antequera y otras ciudades de la España musulmana. Ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía, entre otros: Hernán y Diego López, vecinos de Jerez de la Frontera, en 1582; Jimén López, vecino de Cazorla, en 1555; Marcos López, vecino de Alhambra, en 1570; Mary López y su hijo, vecinos de Bailén, en 1527; Salvador López, vecino de Gabia la Grande, en 1795, etc.

Armas.- Fueron las más antiguas: En campo de gules, trece bezantes de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lopez
Español - Gallego Lopez es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-3

Origen del apellido López:
De origen gallego. Apellido patronímico, derivado del nombre propio Lope, lo que motiva que raramente las numerosas ramas del mismo, tengan relación entre sí.

Sobre su origen, son bastantes las versiones existentes. Lo cierto es que este apellido, se extendió rápidamente por la Península. En el año 1688 don Antonio López de Tejada fue nombrado Marqués de Gellgos de Huebra. Don Domingo López del Pozo, vecino del Perú, Marqués de Mozobamba del Pozo en 1735. En 1737, don Manuel López Pintado, Marqués de Torreblanca. En 1764, don Lorenzo López de Porras, Marqués de Villalópez. En 1790 don José Antonio López de Olivar, Conde de la Roche. En 1790, don Fermín López Isunza, Marqués de Valdegema. En 1708, don Cayo José López, Marqués de Encinares.

En 1815 don Diego López Morla, Conde de Vicreces. En 1878 don Antonio López y López, Marqués de Comillas, con grandeza de España. Segun el libro "Becerro de Castilla" que fue escrito por mandato del rey don Alfonso XI y de su hijo don Pedro I, aquel a quienes algunos llaman "el Cruel" y otros, acaso con mayor rigor histórico, "el justiciero", para inscribir en él a los linajes nobles de Castilla (de León, Valladolid, Santander y Burgos), se indica que en tiempos de la denominación romana, llegó a la Península Ibérica una familia llamada de los Lupos, de origen patricio. De dicha familia procedió la reina Lupa, o Loba, residente en Galicia, en cuya región se originó la rama más antigua que después pasó a Andalucía. En la conquista de Sevilla , entre otros, pueden citarse a Pedro López y García López, acompañando al rey Fernando III, "el Santo". Y en Andalucía, Simón López recibió del rey Alfonso X, unas propiedades en el término de Alcalá de Guadaira, con lo que dió origen a una familia López andaluza. Los caballeros López se hallaban también en la batalla del Salado y estuvieron presentes en la conquista de Lorca, Córdoba, Almería, Antequera y otras ciudades.

Tanto guerrear en tierras andaluzas y su larga estancia en las mismas, fueron la causa de que este apellido se extendiera por aquella región de la Península. En sus "Trovas", Mosén Jaime Febrer afirma que un caballero de apellido López estuvo en la conquista de Valencia con gentes de armas pagadas a su costa, distinguiéndose por su arrojo en la conquista de aquel reino, de tal forma que obtuvo como recompensa la villa de Chelva, donde se estableció y fundó casa de la que proceden la mayor parte de los López de Murcia, Valencia, Castellón y Alicante. En lo que se refiere a los López de Aragón, Pedro de López y Quinto de Terrero, juró al Príncipe de España como caballero infanzón, en el año 1646. Pero también en la familias de este apellido se desencadenaron luchas intestinas y así Pedro López, lucharon contra Íñigo y Sancho López, sus próximos parientes. En la villa de Tramacastilla, Juan López de la Casa, hijodalgo en 1582, ferviente católico, se enfrentó a los elementos luteranos hasta conseguir expulsarlos de la citada villa.

Escudo de Armas del Apellido López
.Las del caballero Diego López, y los de Valencia, traen: En campo de oro, una banda, de sable, acompañada de dos lobos del mismo color, uno a cada lado.

Los de Aragón, traen: En campo de oro, un lobo, de sable, bordura de gules, con siete aspas, de plata.

Otros de Aragón, traen: En campo de oro, un castillo, de púrpura; bordura de plata, con ocho escudetes, de azur, cargados de una banda, de oro.

Otros de Aragón, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de plata, con un lobo, de sable; y 2º y 3º, de azur, con cinco estrellas, de oro, puestas en sotuer.

Originario de Niñodaguía, pasado a Buenos Aires (Argentina), radicado en Madrid y Ávila: En campo de gules, trece bezantes, de oro.

Otros de Galicia, traen: Escudo cortado en faja: 1º, de azur, un cordero, de plata, con una bandera del mismo metal, 2º, de gules, con un castillo, y 3º, de azur, una lis, de oro.

Los de Guipúzcoa, traen: En campo de oro, un lobo, de sable, armado y linguado de gules.

Los de Álava y Soria, traen: En campo de plata, dos pinos, de sinople, y al pie de cada uno de ellos, un lobo, de sable; bordura de sinople, con cinco aspas, de plata y cinco castillos de oro, alternando.

Oriundo de Cantabria, radicado en Ampuero: En campo de plata, dos lobos, de sable, pasantes y puestos en palo; bordura de azur, con ocho flores de lis, de oro.

Los de Córdoba, traen: En campo de oro, tres bandas, de gules.

Otros de Andalucía, traen: En campo de oro, un sauce, de sinople, y a su pie, dos lobos andantes, de sable; bordura de gules con ocho aspas, de plata.

Originario de las montañas de Jaca y Valle de Tena en Huesca, extendido por Aragón , traen: En campo de oro, un roble, de sinople, frutado de oro, y un lobo pasante, de sable, al pie de su tronco.

Otros traen: En campo de azur, un castillo, de plata, acompañado a la izquierda de un lebrel empinante, de oro, acollarado de gules.

Los de Sobaqueira (Lugo), traen: En campo de oro, una encina, de sinople y dos lobos andantes, de sable, al pie del tronco, uno por delante y otro por detrás; bordura de azur con ocho aspas, de oro.

Los de Tuy (Pontevedra), traen: En campo de gules, un castillo, de oro, de dos torres.

Los de León, traen: Escudo partido: 1º, en oro, un roble, de sinople, frutado, y un jabalí pasante, y 2º, cinco cabezas de jabalíes, de sable, goteando sangre.

Otros de Asturias, traen: En campo de azur, un buey echado, de oro.

Otros de Asturias, traen: En campo de plata, tres lobos, de sable, en palo.

Otros de Asturias, traen: En campo de oro, dos lobos, de sable, pasantes; bordura de azur, con ocho lises, de oro.

Los de México, traen: En campo de gules, trece roeles, de oro; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

Los de Argentina, traen: En campo de plata, dos lobos, de sable, surmontado cada uno de ellos de una estrella, de azur.

Otros López, traen: En campo de gules, trece roeles, de plata.

Los de Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Albacete, traen: En campo de plata, dos lobos, de sable; bordura de oro, con ocho aspas, de azur.

Otros de Aragón, traen: En campo de gules, un árbol, de oro, frutado de sinople.

Otros de Aragón, traen: En campo de plata, un árbol, de sinople, arrancado y frutado, de oro, sumado de una cruz, de gules.

Los de Extremadura, traen: En campo de plata, cinco lobos, de sable, en aspa; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

Los de Rioja, traen: Escudo cortado: 1º, de azur, un lobo, de sable, perfilado, de oro, y 2º, de oro, cinco panelas, de azur.

Otros de Andalucía, traen: En campo de oro, un lobo, de sable, cebado, de gules, surmontado de tres cabezas de moro, de su color.

Otros de Argentina, traen: En campo de oro, cinco lobos en cruz; bordura de sinople, con ocho aspas, de oro.

Los de Cuba, traen: En campo de plata, dos lobos, de sable, puestos en palo.

Otros de Andalucía, traen: En campo de plata, un muro, en azur, almenado y mazonado, de sable.

Los de Murcia, traen: En campo de gules, una banda, de oro, engolada en dragantes del mismo metal.

Radicado en San Francisco (Estados Unidos): En campo de plata, cinco cabezas degolladas y sangrantes de lobos, puestos en aspa; bordura de gules, con cuatro cabezas de lobo.

Los de Valladolid, traen: En campo de plata, un árbol, de sinople, con dos lobos pasantes y en palo, uno por delante y otro por detrás del tronco, en sable.

Los de Vizcaya, traen: En campo de oro, un árbol, de sable, frutado, y pasante a su tronco un lobo al natural.

Otros López, traen: En campo de oro, trece roeles azules colocados tres, tres, tres, tres y uno.

Otros López, traen: En campo de plata, cuatro lobos pardos con las cabezas contornadas, puestos en dos palos; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

Otros López, traen: En campo de plata, cuatro fajas, de azur.

Otros López, traen: En campo de oro, una cruz flordelisada, de azur.

Originario de las montañas de Jaca y Valle de Tena en Huesca, extendido por Aragón y con radicaciones en Madrid, Ciudad Real, Toledo y Carrión de Calatrava, traen: En campo de oro, un roble, de sinople, con un lobo pasante, de sable, atravesado a su tronco.

Originario de Aragón, radicado en Sevilla: En campo de gules, dos lobos pasantes, de sable, puestos en palo; bordura de azur, con ocho aspas, de plata.

Originario de de Valduerna (León) y radicado en México y California: En campo de oro, tres fajas, de gules, cargada la del centro de cinco copones, de plata.

Radicado en Fuenmayor (Logroño): En campo de sinople, doce lises, de oro, puestas en cuatro fajas de a tres cada una de ellas.

Radicado en Quintanar de la Orden: En campo de oro, un monte, de sinople, surmontada de un águila, de sable.

Vecino de Lueña: En campo de azur, una mano que sale del flanco siniestro, empuñando una espada, de plata.

Originario de Ahedo de Brutón y radicado en Barcelona: En campo de sinople, cinco puntas de alabarda, puestas en aspa.

Vecino de Carballeda: En campo de oro, un lobo de sable, acosado de tres lebreles, de plata, manchados de sable.

Vecino de Barcenillas: En campo de oro, una rueda de molino, de azur.

Vecino de Remolina: En campo de oro, una garra, de sable.

Radicado en Beteta (Cuenca) y extendido a Madrid y Barcelona: En campo de oro, cinco dados de azur, marcados, de plata; bordura de sinople, con ocho lises, de oro.

Los López, de Comillas, traen: En campo de azur, una torre, de plata, aclarada de sable; bordura de plata, cargada de ocho escudetes, de azur, con una banda, de oro.

Los de Martos (Jaén) y algunos de Asturias, traen: En campo de oro, cuatro fajas, de gules.

Otros de Asturias, traen: En campo de plata, cuatro lobos, andantes, de sable, con las cabezas contornadas.

Originario de Castejón de Arbaniés y radicado en varias poblaciones aragonesas: En campo de oro, dos lobos, de sable, juntos y pasantes.

Originario de Junzano y radicado en varias poblaciones aragonesas: Escudo partido: 1º, de gules, un lobo, de oro, y 2º, de gules, un lobo, de oro.

Originario de Santa Eulalia (Santolarieta), y radicado en varias poblaciones aragonesas: En campo de plata, dos lobos andantes, de sable, dispuestos en palo y mirando el flanco siniestro.

Originario de Arresa y radicado en varias poblaciones aragonesas: Escudo partido: 1º, de plata, dos lobos andantes, de sable, dispuestos en palo, y 2º, partido en faja, primero, de plata, un árbol, de sinople, y segundo, de oro, los cuatro bastones de gules aragoneses.

Originario de Ansó y radicado en Ansó, Aquilué, Aniés y Tauste, todos de Aragón: Escudo cuartelado: 1º, de azur, la cabeza de un rey, barbado y coronado, 2º y 3º, de gules, un lobo, de sable, y 4º, de oro, los cuatro bastones de gules aragoneses.

Otros López de Galicia, traen: Escudo cortado: 1º, de azur, un cordero, de plata, con una bandera del mismo metal, y 2º, de gules, un castillo y una flor de lis, de oro.

Otros Lopez de Aragón, traen: En campo de gules, seis bezantes, de oro, puestos dos, dos y dos; bordura de plata, con ocho aspas, de gules.

Otros López, traen: En campo de oro, dos lobos, pasantes, de sable, puestos en palo.

Otros López, traen: En campo de azur, un lobo, al natural, empinado a un árbol, de sinople, a su diestra; todo sobre una terrasa, de sinople.

Otros López, traen: En campo de sinople, una torre, de oro, aclarada de gules, puesta en barra, a la diestra, y un flor de lis, de plata, puesta en banda, a la siniestra; el jefe de azur, con un cordero Pascual, de plata.

Originario de Villaseca y radicado en Madrid: En campo de azur, un albornoz, de oro.

Originario de Santiago de Compostela, radicado en Jaén: En campo de plata, sobre ondas de azur y plata, un pez, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lopez
Español Lopez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

LÓPEZ ORIGEN Y SIGNIFICADO Apellido patronímico, derivado del nombre propio Lope, lo que motiva que raramente las numerosas ramas del mismo, tengan relación entre sí. Sobre su origen, son bastantes las versiones existentes, algunas francamente fantasiosas y a las que resulta difícil conceder verosimilitud. Lo cierto es que este apellido, de origen gallego, se extendió rápidamente por la Península. TÍTULOS NOBILIARIOS RELACIONADOS En el año 1688 don Antonio López de Tejada fue nombrado Marqués de Gellgos de Huebra. Don Domingo López del Pozo, vecino del Perú, Marqués de Mozobamba del Pozo en 1735. En 1737, don Manuel López Pintado, Marqués de Torreblanca. En 1764, don Lorenzo López de Porras, Marqués de Villalópez. En 1790 don José Antonio López de Olivar, Conde de la Roche. En 1790, don Fermín López Isunza, Marqués de Valdegema. En 1708, don Cayo José López, Marqués de Encinares. En 1815 don Diego López Morla, Conde de Vicreces. En 1878 don Antonio López y López, Marqués de Comillas, con grandeza de España. Todos estos títulos fueron condedidos a Personajes que, por su valor y tesón fueron merecedores de dichos tributos. LINAJE E HISTORIA Si nos atenemos al libro "Becerro de Castilla" que fue escrito por mandato del rey don Alfonso XI y de su hijo don Pedro I, aquel a quines algunos llaman "el Cruel" y otros, acaso con mayor rigor histórico, "el justiciero", para inscribir en él a los linajes nobles de Castilla (de León, Valladolid, Santander y Burgos), se indica que en tiempos de la denominación romana, llegó a la Península Ibérica una familia llamada de los Lupos, de origen patricio. De dicha familia procedió la reina Lupa, o Loba, residente en Galicia, en cuya región se originó la rama más antigua que después pasó a Andalucía. En la conquista de Sevilla , entre otros, pueden citarse a Pedro López y García López, acompañando al rey Fernando III, "el Santo". Y en Andalucía, Simón López recibió del rey Alfonso X, unas propiedades en el término de Alcalá de Guadaira, con lo que dió origen a una familia López andaluza. Los caballeros López se hallaban también en la batalla del Salado y estuvieron presentes en la conquista de Lorca, Córdoba, Almería, Antequera y otras ciudades. Tanto guerrear en tierras andaluzas y su larga estancia en las mismas, fueron la causa de que este apellido se extendiera por aquella región de la Península. En sus "Trovas", Mosén Jaime Febrer afirma que un caballero de apellido López estuvo en la conquista de Valencia con gentes de armas pagadas a su costa, distinguiéndose por su arrojo en la conquista de aquel reino, de tal forma que obtuvo como recompensa la villa de Chelva, donde se estableció y fundó casa de la que proceden la mayor parte de los López de Murcia, Valencia, Castellón y Alicante. En lo que se refiere a los López de Aragón, Pedro de López y Quinto de Terrero, juró al Príncipe de España como caballero infanzón, en el año 1646. Pero también en la familias de este apellido se desencadenaron luchas intestinas y así Pedro López, lucharon contra Íñigo y Sancho López, sus próximos parientes. En la villa de Tramacastilla, Juan López de la Casa, hijodalgo en 1582, ferviente católico, se enfrentó a los elementos luteranos hasta conseguir expulsarlos de la citada villa. El apellido López se encuentra probado, en su nobleza, numerosas veces, tanto en España como en América, a través de las informaciones que realizaron para ingresar en las Ordenes Militares donde queda constancia de su limpieza de sangre. En lo que se refiere a la difusión del apellido López en América, hay que citar al caballero Jerónimo López, al que se considera como el tronco de muchos de los López de Méjico y que fue premiado por el emperador Carlos I con la Encomienda de Tacuba, nombrándole primer Regidor y después Secretario de la Gobernación. Pero el apellido López no sólo tuvo caballeros que pelearon en batallas contra los mahometanos, o enfrentados a los nativos del Nuevo Mundo, hubo muchos López que ingresaron en el Tribunal del Santo Oficio (Inquisición) en Méjico. Acaso por la abundancia del apellido López y teniendo en cuenta que no todos fueron guerreros o inquisidores, ocurrió que durante los siglos XVI, XVII y XVIII, se hicieron muchísimos expedientes de sangre a personas que ostentaban este apellido, y tal cosa sucedió en territorio mejicano. ARMAS De Galicia, Cantabria, Valencia, Castilla y Andalucía traen escudo cortado en faja: 1º de azur, con un cordero de plata, con una bandera del mismo metal, y 2º, de gules, con un castillo y una flor de lis, de oro. Otros de Galicia y Ávila traen: en campo de gules, trece roeles o monedas de oro. Los de Sobaqueira (Lugo) traen: En campo de oro, una encina de sinople y dos lobos de sable, andantes, uno por detrás y otro por delante del tronco; bordura de azur, con ocho aspas de oro. Los de Toledo, Guadalajara, Ciudad Real y Albacete: De plata, con dos lobos de sable, andantes uno sobre otro. Bordura de oro, con ocho sotueres de azur. Otros de Asturias traen: En campo de azur, un buey echado, de oro. Los de Guipúzcoa traen: En campo de oro, un lobo de sable, armado y linguado de gules. Los de Álava traen: En campo de plata, dos pinos de sinople, y al pie de cada uno de ellos, un lobo de sable; bordura de sinople, con cinco aspas de plata y cinco castillos de oro, alternando. PERSONAJES LÓPEZ DESTACADOS EN LA HISTORIA Luis López Ballesteros: (1778-1853). Político y economista español. Como ministro de Hacienda, designado en 1823, desarrolló una política económia tendente a disminuir deuda pública y revestir el déficit de la Hacienda estatal. Carlos Antonio López: (1792-1862). Político paraguayo. Poco después de la muerte de su tío, el dictador Francia, fue elegido presidente de la República (1844), cargo ocupado hasta su muerte. José López Dominguez: (1829-1911). Militar y político español. Ocupó el cargo de diputado por la Unión Liberal. Francisco Solano López: (1827-1870). Militar y político paraguayo. Hijo del presidente Carlos Antonio López, le sucedió en el cargo por decisión del Congreso de 1862. Joaquin Maria López: (1802-1855). Político español. Una de las figuras más progresistas de su tiempo entre los procuradores en Cortes. Ministro del Gabinete de Calatrava. Vicente Fidel López: (1815-1903). Historiador argentino. Exiliado en Chile tras el advenimiento de Rosas, colaboró con Sarmiento en la fundación del Liceo Nacional. Adolfo López Mateos: (1910-1969). Político mexicano. Miembro del partido revolucionario institucional, ocupó altos cargos públicos. Otros personajes López destacados en la historia son: Josep Maria López Picó, Vicente López Portaña, José López Portillo i Rojas, Alfonso López Pumarejo, Ramón López Velarde, Pedro López de Ayala, Francisco López de Gómera, Diego López de Salcedo, Francisco López de Villalobos, etc... EL APELLIDO HOY El apellido López es uno de los apellidos más extendidos de toda España. Puede considerarse un apellido universal ya que se estableció en América Latina, habiendo hoy muchos personajes que llevan este apellido en dicho continente. BIBLIOGRAFIA -Blasones de Armas y Linajes de España, de Diego Urbina, - -Blasones, de Juan Francisco de Hita, - -Estudios de Heráldica Vasca, de Juan Carlos de Guerra.- -Nobiliario de Aragón, de Pedro Vitales.- -Nobiliario, de Jerónimo de Villa.- -El Solar Catalan, Valenciano y Balear, de A. y A. García Carraffa con la colaboración de Armando de Fluvià y Escorsa de la "Sociedad Catalana de Estudios Históricos".- -Apuntes de Nobiliaria y Nociones de Genealogia y Heráldica.- -Diccionario Etimológico de los Apellidos Españoles-. -Nobiliari General Català, de Félix Domenech y Roura-. -Armería del Palacio Real de Madrid-. -Blasonario de la Consanguinidad Ibérica.- -Nobiliario Español, de Julio de Atienza.- -Observaciones Histórico Críticas a las Trovas-. -Armería Patronímica Española.- -Escudos de Cantabria-. -Heráldica Asturiana-. -Heráldica Castellana-. -Heráldica de las Comunidades Autonomas y Capitales de Províncias-. -Sección de Órdenes Militares de Santiago-Alcántara y Calatrava-. -Tratado de Nobleza de Aragón y Valencia-. -Apuntes de Nobiliaria y Nociones de Genealogía y Heráldica-. -Santillana del Mar a traves de su Heráldica-. -Libro de Varios Linajes de España-. -Libro de Armeria del reino de Navarra-. -Arte del Blasón-.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lopez
-13

Lopez es un apellido patronimico derivado del nombre de Lope, y por tanto, sin parentesco unos con otros. Segun datos del INE, de 2008, es el quinto apellido mas extendido en España, tras Garcia, Fernandez, Gonzalez, y Rodriguez. 854.522 personas lo llevaban como primer apellido.

Los apellidos patronimicos estan muy difundidos y son aquellos que han sido originados por un nombre propio. En el antiguo Reino de Castilla y en paises que fueron sus colonias, principalmente se utilizaba la desinencia '-ez' que equivale a 'hijo de'. El apellido Lopez es un ejemplo claro de esto: del nombre de pila Lope deriva Lopez, equivalente a 'hijo de Lope'. Lope, a su vez parece provenir del latin lupus ('lobo')




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de lopez Página

ESCUDO DE ARMAS DE LOPEZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LOPEZ
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LOPEZ
Español Si tienes otro escudo de armas de lopez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LOPEZ ...
Español Sabias que el Apellido Lopez en España lo tienen 879868 personas como primer apellido, 884271 como segundo apellido y 36070 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LOPEZ

Mis Apellidos
+249

Permitidme felitar a vuestro equipo por difundir esta informacion de mucha importancia para los que buscamos el origen de nuestra genealogia. Desde hace muchos años estoy en la busqueda de tan excelente nombre y apellido LOPEZ o López. Hasta pronto!


  Añadido el 23/06/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Javier López Rey De Argentina
+125

Javier lópez cuyo apellido lo lleva de la bellisima cuna de los reyes de españa V, reino e argentina desde 2009 hasta 2700 su reino prospero y alfin bajaron las retenciones!!


  Añadido el 09/06/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+112

quisiera saber por favor si alguien puede,el por que de mi primer apellido es compuestosi tine algun escudo y si ademas lo tiene con el segundo y si no cual seria el escudo po separado de cada uno.gracias


  Añadido el 13/08/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de lopez
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos