Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

20 Descripciones de Página

Significado de Mora
Español Mora es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+40

En referencia de un estudioso de linajes europeos , se dedujo su inicio como Hebreo o judío de la cuidad de "Mora" en Suecia 80 km de Estocolmo. Donde en edad media fueron condenados , por su religión y expulsados de este país así su emigración desde el norte de Europa hacia el sur hasta isla de Cerdeña (Italia ).
Cataluya España en esto sus derivaciones en el centro de Europa como Bélgica : Morasch,Morat,o polonia morawitz.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mora
Latín Mora es un Apellido de Origen Latín del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+32

Mora se refiere a un fruto (zarzamora) y viene del latín morum, en latín vulgar tardío, mora, relacionado con el griego moron, con el mismo significado. De este mora nos llega las palabras morado (lat. moratus: color de mora) y moral (lat. morus: árbol cuyo fruto es la mora).

Si bien existe en griego moron para el nombre del fruto, los especialistas no consideran que se trate de un préstamo del griego en el latín, sino mas bien de un termino mediterráneo pregriego y prerromano que fue prestado al griego y al latín, y que designaba a este árbol y su fruto, común y conocido en las culturas previas, y bien atestiguado en la cultura egipcia.

El apellido Mora tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

Personas con el apellido Mora probaron su hidalguia en la Real Cancillería de Valladolid, según consta en los archivos de esta institución.
Se sabe que los Mora tienen o tuvieron radicacion, entre otros lugares, en:
1.- Cataluña.
2.- Aragon.
3.- La Isla de Mallorca.
4.- Italia.
5.- Comunidad Valenciana.
Radicaron en menor numero, en:
* Extremadura.
* Castilla y Leon.
* Castilla - La Mancha.
* Andalucia.
* Las Islas Canarias.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mora
Portugués Mora es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Un Mora famoso o sobresaliente y cuyo verdadero nombre hubiese sido Antonio de Mora Gomez y no el que llevo toda su vida: Antonio Enriquez Gomez, fue un mercader y poeta; descendia de judios lusitanos o portugueses, esta es su historia:
Antonio Enriquez Gomez (Cuenca, c. 1600 - Sevilla, 19 de marzo 1663) fue un dramaturgo, narrador y poeta lirico español del Siglo de Oro. En razon de su condena por la Inquisicion con acusaciones de criptojudaismo, como por varios aspectos de su vida y obra, y especialmente por su estancia en Francia, muchos criticos lo incluyen tambien entre el gran numero de escritores sefardies (es decir, judios españoles fuera de España).
A Enriquez Gomez se le consideraba judeoconverso segun la doctrina social de la epoca, indiferente al hecho de que la propia ley judia solo considerase judios a los hijos de madre judia. Su madre, cristiana vieja era Isabel Gomez, natural del pueblo de Alcantud cerca de Priego. Su padre, Diego Enriquez Villanueva (1582-1642), natural de Quintanar de la Orden en La Mancha, descendia de uno de los pocos linajes conversos de origen castellano que en el ultimo cuarto del siglo XVI aun seguian practicas criptojudaicas (las de los denominados 'marranos'). Desde 1588, la Inquisicion prendio a casi todos los miembros de la familia. Entre las victimas estuvieron el abuelo paterno del poeta, Francisco de Mora Molina, ejecutado y quemado en Cuenca en 1592, la abuela Leonor Enriquez, condenada a prision hasta 1600 y mas tarde su propio padre, condenado a confiscacion de bienes en 1624.
Al igual que su padre, Enriquez Gomez fue mercader dedicado a la exportacion de lanas y paños de Castilla a Francia. Paso su infancia en Cuenca y recibio su formacion comercial con un tio paterno, Antonio Enriquez de Mora, quien vivio en Sevilla y en Zafra. Cuando este huyo de la Inquisicion a Burdeos en 1619, Enriquez Gomez se hizo su representante en Madrid como 'mercader de lonja de cosas de Francia'. Caso por aquel entonces con una cristiana vieja de la region de Burgos, Isabel Alonso Basurto, y tuvo tres hijos, Catalina, Diego, y Leonor.
Hacia 1632, Enriquez Gomez empezo a escribir piezas para los corrales de comedias, mientras en sus negocios trabajaba en estrecha colaboracion con las redes europeas de judeoconversos portugueses. Temiendo ser involucrado en una persecucion inquisitorial contra sus socios, se refugio en el verano de1636 en casa de su tio en Burdeos. Cuando este ultimo se recogio a la comunidad judia de Livorno en Italia, su hijo Francisco Luis Enriquez de Mora formo una sociedad comercial con Enriquez Gomez. Juntos se establecieron en 1642 en la ciudad de Ruan para manejar negocios de contrabando entre Francia y España (los dos paises se hallaban entonces en guerra). Les sirvio como hombre de paja en Madrid un mercader cristiano viejo y familiar de la Inquisicion, Constantino Ortiz de Urbina, quien se habia casado con la hija mayor de Enriquez Gomez, Catalina. De este modo, los dos primos hacian negocios con Hispanoamerica para un creciente numero de mercaderes franceses y judeoportugueses, asi como para socios judios en Amsterdam, Hamburgo, Livorno y Recife en el Brasil.
Enriquez Gomez se sintio preso de una nostalgia irrefrenable de España, una vida con honra y gloria literaria. A fines de 1649, los primos Enriquez decidieron defraudar los abundantes caudales que sus asociados franceses y judios habian mandado a Ortiz de Urbina. Abandonaron sus familias en Ruan, volvieron ambos a España y empezaron nuevas existencias bajo falsos nombres. Francisco Luis se embarco para el Peru, mientras Antonio se escondio inicialmente en Granada y en 1651 se establecio en Sevilla, donde vivio bajo la identidad de un hidalgo, don Fernando de Zarate, y en concubinato con una joven de Granada, Maria Felipa de Hoces, estrenando comedias bajo su nombre supuesto. Durante doce años, logro escapar de la vigilancia de la Inquisicion, la cual lo quemo en efigie dos veces, en 1651en Toledo y en 1660 en Sevilla: es posible que el reo haya presenciado su ejecucion simbolica de incognito. Finalmente, el 21 de septiembre de 1661, los esbirros del Santo Oficio lograron identificarle y prenderle por sorpresa en su casa. Despues de confesar su verdadera identidad y el haber sido judio clandestino durante su exilio en Francia, Enriquez Gomez murio en la carcel poco antes del fin de su proceso. A pesar de ello, fue reconciliado en un auto de fe de Sevilla el 14 de junio de 1665. Sus declaraciones llevaron a prision a su primo en Lima por actuacion de la Inquisicion.
Siendo mercader, Enriquez Gomez fue un autodidacta en las letras, pero hizo versos con tanta facilidad que fue considerado en su tiempo como un 'poeta por naturaleza'. Parte de sus poesias liricas, de temas amorosos, morales y biblicos, fueron recogidas en las Academias morales de las Musas(Burdeos, 1642), que incluyen ademas cuatro obras dramaticas; en muchos de sus poemas resalta con fuerza el tema del exilio y la añoranza de la patria.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mora
Español Mora es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Origen: Existen diversas familias de este apellido sin que exista un único origen común.Existieron casas solares de familias de este apellido en Cataluña, Baleares y Castilla.Descripción del Escudo de Armas: En Castilla: En campo de oro un castillo de gules aclarado de azur diestrado de un moral y este surmontado de un ciervo al natural.Los de Baleares: En campo de gules siete castillos de oro puestos tres tres y uno.En Cataluña escudo cuartelado: 1º y 4º de gules con una banda de oro cargada de tres moras de gules talladas de sinople. 2º y 3º de oro con un moral de siñople terrasado y orlado de gules.Otros traen escudo partido: lº de azur sembrado de nueve flores de lis de oro. 2º cuartelado. 1º y 4º de gules con una banda de oro cargada de tres panelas de sable. 2º y 3º de oro con un árbol de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mora
+3

Origen: No hay unanimidad en lo que se refiere al origen de este linaje, ya que existen varias ramas sin relación entre ellas. Existieron casas en Cataluña, Baleares y Castilla. Es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes.

Significado: Se refiere al nombre del fruto comestible, aunque también se puede haber originado a partir de topónimos, especialmente en Cataluña.

Escudo: Escudo partido: 1.º, de azur, sembrado de nueve flores de lis de oro; 2.º, cuartelado:1.º y 4.º, de gules y una banda de oro cargada de tres panelas de sable, y 2º y 3º, de oro y un árbol de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


20 Descripciones de Mora Página

ESCUDO DE ARMAS DE MORA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MORA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Mora. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MORA
Español Si tienes otro escudo de armas de Mora. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MORA ...
Español Sabias que el Apellido Mora en España lo tienen 52570 personas como primer apellido, 51618 como segundo apellido y 703 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Mora en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 39 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 16.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MORA

Mis Apellidos
+438

Quisiera saber como el apellido Mora llego a Nicaragua y con que grupo original tiene coneccion


  Añadido el 29/03/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Soy De Mora
+72

soy una chica q viene de una familia un poco extraña, se dice de mi abuelo, q su abuelo le otorgaron el "de" como distincion a algo honorable que hizo, mi abuelo lo llevava pero sus hijas e hijos al ponerlo en la partidas o en renovaciones del carnet, lo fueron perdiendo, con lo cual los hijos tampoco lo llevarian, mi madre lo perdio como el resto de sus hermanos, y sus hijos solo llevan el Mora, menos yo q pude rescatarlo en unas de las renovaciones sin mas yo soy DE MORA y mis hermanos solo MORA, ME siento orgullosa de llevar a mis antepasados, honorables o no,conmigo.si hubiera un clan o orden no me importaria pertenecer a el, yo soy a tea , y muy rebelde contra estereotipos.


  Añadido el 08/12/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

La Importancia De Ser Un Mora
+4

Soy álvaro mora rosas arquitecto de profesión sub secretario de infraestructura del municipio de pasto Colombia, además actor de cine de varios corto metrajes y poeta con varias publicaciones en periódicos regionales.
La importancia de ser un mora radica en seguir sobresaliendo intelectualmente en la fas local con proyecciones globales como lo logró mi padre siendo poeta,periodista,investigador del flolclor y como lo demuestra el apellido Mora Maestro.Honor y gloria a nuestros antepasados
Quiero comunicarme con los mora del urbe.


  Añadido el 07/03/2015 a las 18:27 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mora
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos