Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

12 Descripciones de Página

Significado de Rodriguez
Español Rodriguez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

El apellido Rodriguez fue consecuencia de la conversión de judío y cristianos. Los reyes católico ordenaban los apellidos dependiendo del sitio de procedencia de los conversos; a saber todos los judíos sefardie y moros que vivian en o lindaban los terrenos de "Don Rodrigo" pasaban inmendiatamente a apellidarse Rodriguez. Esto se hace extensible a otros muchos apellidos, como Pérez, Sánchez, Mártinez, Lopez, etc. Excepto Gómez




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rodriguez
+7

Apellido patronimico derivado del nombre propio Rodrigo. No todos los linajes de este apellido tienen un único origen común, aparecen casas de Rodríguez en casi todas las regiones españolas. Reiteradamente caballeros de familias Rodríguez probaron su nobleza ante las reales Chancillerias, reales Audiencias, en la real compañía de Guardias Marinas y en las ordenes militares de Santiago, Calatrava, Alcantara, Montesa, Carlos III y San Juan de Jerusalen.


Escudo de Armas del Apellido Rodriguez:
Como corresponde a linajes diferentes se conocen blasones muy diversos, se recogen aqui solo algunos de ellos. En campo de gules un aspa de oro acompañada en cada hueco de una flor de lis de plata. En campo de plata tres bandas de gules. Bordura de sinople con nueve piñas de oro. En campo de plata cuatro fajas de sable. En campo de oro cuatro bastones de gules. Bordura de azur con ocho cruces de Jerusalen de plata. En campo de azur una torre de plata. Bordura de sinople con ocho piñas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rodriguez
+1

ORIGEN DEL APELLIDO RODRIGUEZ
Rodriguez es un apellido patronímico originario del antiguo reino de Leon (actual España, donde es uno de los más frecuentes entre su población). Su origen se remonta a la Edad Media, probablemente anterior al siglo XI. Significa hijo de Rodrigo o Rodericus, nombre de origen germánico latinizado como Roderici; el patronímico ez al final de éste y de otros tantos apellidos españoles, podría ser un préstamo del idioma vasco a través del antiguo reino de Navarra, aunque también se relaciona con topónimos antiquísimos en la península Ibérica. Por otro lado, otras fuentes[¿quién?] aseguran que los sufijos patronímicos -ez/-iz/-az (Rodríguez, Ruiz, Díaz...) podrían derivar también del genitivo latino -is, aunque es una teoría muy discutida.

En 2013, era el tercer apellido más común entre los españoles, 899.959 habitantes lo tenían como primer apellido.1 En otros países hispanohablantes el apellido Rodríguez es uno de los más comunes, como en Colombia, que ocupa el primer lugar,2 mientras que en Argentina y Venezuela es el segundo más común,3 y en México y Perú el cuarto puesto.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rodriguez
0

Rodriguez

Apellido patronímico derivado del nombre propio Rodrigo. No todos los linajes de este apellido tienen un único origen común, aparecen casas de Rodríguez en casi todas las regiones españolas. Reiteradamente caballeros de familias Rodríguez probaron su nobleza ante las reales Chancillerías, reales Audiencias, en la real compañía de Guardias Marinas y en las órdenes militares de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, Carlos III y San Juan de Jerusalén.

Escudo de Armas del Apellido Rodríguez:
Como corresponde a linajes diferentes se conocen blasones muy diversos, se recogen aquí sólo algunos de ellos. En campo de gules un aspa de oro acompañada en cada hueco de una flor de lis de plata. En campo de plata tres bandas de gules. Bordura de sinople con nueve piñas de oro. En campo de plata cuatro fajas de sable. En campo de oro cuatro bastones de gules. Bordura de azur con ocho cruces de Jerusalén de plata. En campo de azur una torre de plata. Bordura de sinople con ocho piñas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rodriguez
-1

Su origen, historia y hechos
Se trata de un apellido patronímico, derivado del nombre propio Rodrigo.

Su punto de origen parece ser Asturias y, en general el norte de la Península. Cuantos sostienen esta opinión se basan en el rey don Rodrigo, a quien hacen uno de los primeros de este nombre.

No obstante lo anterior, otros mantienen la opinión de que este nombre, Rodrigo, fue españolizado, por decirlo así, ya que el original del monarca visigodo era Rodrerich. De todos modos, como sea que ante la historia y para todos los efectos el que consta es el de Rodrigo, a él nos atendremos.

Posiblemente, durante la monarquía visigoda hubo otros con este nombre, pero esto, en realidad, es lo que menos importa. También es bien cierto que, durante la reconquista, después de la reconquista e incluso actualmente, este nombre, Rodrigo, se mantiene diferenciándose del apellido Rodríguez.

Examimenos, pues al primer Rodrigo para más tarde estudiar las raíces del apellido: Tenemos a un don Rodrigo, rey visigodo de Hispania. ¿Se tomó de este personaje el nombre para que, con el paso de los años, se convirtiera en apellido?. En primer lugar, convendría saber de quién estamos hablando.

¿En qué raíces se funda el nombre de Rodrigo?. ¿Acaso en la voz latina “rodrigón”?. ¿Y qué significado tiene esta voz?. Rodrigo, en Castellano, significa un resultado entre las voces latinas “rudica” y “ridica”, y “rodrigón” que viene de “rodriga” es la vara, palo o caña que se clava al pie de una planta y sirve para sostener, sujetos con ligaduras, sus tallos y ramas. Claro que también solía aplicarse al criado viejo que servía para acompañar señoras. Pero fijémonos en la voz primera, “rodrigón”. ¿Puede suponerse que, en determinada época cierto personaje muy ligado al poder real sirvió a este como sostén y consejero, que lo apoyó en todo y gracias a su esfuerzo el rey se mantuvo firme en el trono?. En este caso, se tiene la tentación de suponer que, en un principio, ese nombre, Rodrigo proviene de un apodo, es decir de un “rodrigón”, un valido real al que por su forma de proceder se le apodó de tal forma y que, con el tiempo, como tantos y tantos apellidos, por no decir todos, partió de un mote y se convirtió en el Rodrigo. ¿Qué algún antepasado del rey de este nombre ejerció como “rodrigón”?. Habrá que tener muy en cuenta que la biografía de este rey proviene casi toda ella de fuentes árabes y que no es poco el elemento legendario que en la misma puede encontrarse. Al parecer, Rodrigo era un noble visigodo (allá por el año 710) que a la muerte del rey Witiza consiguió ser elegido para el trono al contar con la mayor parte de la nobleza visigoda, en perjuicio de quien tenía más derechos a la Corona que él, que era Ahkila, el hijo del monarca fallecido. Por tanto, ya tenemos un “rodrigón” que a cambio de colmar a la nobleza visigoda de privilegios, se apoyó en ésta para escalar el trono. Pero ocurrió que el legítimo rey, Ahkila, no se conformó con la maniobra y también contaba con partidarios, lo que llevó prácticamente a la división del reino. La Bética, la Lusitania y la Cartaginense, apoyaron a Rodrigo. La Tarraconense y la Narbolense siguieron, en la práctica, las consignas de Ahkila. Fue en ese momento cuando este último entró en contacto con los dirigentes árabes del norte de Africa, buscando en ellos unos auxiliares que le ayudaran a derrotar a su rival.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


12 Descripciones de Rodriguez Página

ESCUDO DE ARMAS DE RODRIGUEZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE RODRIGUEZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Rodriguez. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RODRIGUEZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Rodriguez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RODRIGUEZ ...
Español Sabias que el Apellido Rodriguez en España lo tienen 933764 personas como primer apellido, 938533 como segundo apellido y 44459 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RODRIGUEZ

Mi Apellidos
+182

Hola a todos los Rodriguez del Mundo.
creo que no sería tonto, despúes de haber encontrado muchos origenes de nuestro apellido, creo que los rodriguez podriamos converjer en una sola explicación del origen de nuestro apellido. Porque leyendo bíen todos los comentarios, unos creibles y otros no, dado que todos tienen su origen de encuentro en la españa de aquellos años.
es gracias a todos los Rodguez


  Añadido el 21/03/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Rodriguez De Llano?
+150

Mi abuelo materno era oriundo de Asturias y se apellidaba Rodriguez de Llano, mi madre contaba que como el lo encontraba pretencioso elimino la parte "de Llano". Hay quien pueda decirme si realmente se da el apellido Rodriguez de Llano? No encuentro rastro de tal apellido.
P.A.Leon


  Añadido el 06/02/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Rodriguez
+96

Gracias por darme a conocer el origen del apellido Rodríguez guarda mucha historia pero nunca pensé que fuera origen sefardí es decir judío.


  Añadido el 25/03/2014 a las 06:40 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Rodriguez
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos