Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Avenoza
Español Avenoza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Apellido, muy poco frecuente, con algunas casas dispersas por Barcelona, Huesca, Zaragoza, Girona, la Rioja, etc. Avenoza es una variante de escritura del apellido aragonés de origen toponímico Abenoza, igualmente poco frecuente y registrado sobre todo en Barcelona (Barcelona, Sabadell, Terrassa, Mataró, Alella, Manresa, Ripollet, etc.), Huesca (Monzón, Binéfar, Berbegal, Santalecina, Albalate de Cinca, Capdesaso, Sariñena, Blécua, Peralta de Alcofén, etc.) y Zaragoza (Zaragoza, Tauste, Nuez de Ebro, Cadrete, Sancho Abarca, etc.), con asientos menores en Lleida, Alicante, Madrid, etc. Procede del topónimo Abenoza(s) nombre de una población perteneciente al partido judicial de Benabarre, en la provincia de Huesca (Ribagorza).

El topónimo Abenoza(s) es probable que proceda de la voz euskera abaunza, “espacio de mucho ramaje”, que generó también apellidos como Abaunza, Abenza, etc. Se registra el apellido Abenoza por vez primera en el censo aragonés del año 1495, según el cual una familia apellidada Abenoça tenía casa solar en Pomar (sobrecollida de Barbastro). Una de sus ramas pasó en el siglo XV a la villa Lastanosa (Huesca), donde se documenta a miembros de este linaje en documentos fechados en el año 1607. En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial Mariano Abenoza, Infantería, año 1822. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Abenoza (Avenoza), en primer lugar: En gules, cinco bombas, con llamas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de avenoza Página

ESCUDO DE ARMAS DE AVENOZA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AVENOZA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido avenoza. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AVENOZA
Español Si tienes otro escudo de armas de avenoza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AVENOZA ...
Español Sabias que el Apellido Avenoza en España lo tienen 21 personas como primer apellido, 26 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AVENOZA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos