Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Leal
Español Leal es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+267

El origen es de las cercanías de Madrid. Un ventero judío partidario de Pedro el Cruel sufre las consecuencias como tantos miles en la Castilla de la guerra civil (último tercio del siglo XIV), donde Enrique de Trastámara trata de responder al apoyo que el colectivo judío da a su hermano Pedro. Cuelgan al ventero en la Torrecilla y sus hijos como miles de judíos de la época emigran al sur de la Corona de Argón y a Portugal, donde toman el apellido Leal en recuerdo del fiel seguidor del legítimo heredero de la corona de Castilla Pedro. En Madrid todavía hay una calle con el nombre "Torrecilla del Leal".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Leal
+30

Este apellido es originario de Castilla. Procede de las cercanias de Madrid.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Leal
0

Leal viene del tiempo de la invasión de los moros a España, y que los moros convertidos al cristianismo habían adoptado el apellido para manifestar abiertamente su lealtad a la fe cristiana. Sin embargo, hace poco había averiguado que el origen del apellido es judío.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Leal
-14

Origen: Castellano. De las cercanías de Madrid. Según una leyenda surge durante la lucha entre don Pedro "el Cruel" y su hermano bastardo Enrique de Trastamara. Madrid se unió al bando de D. Pedro y cuando Enrique acudió a conquistarla trató de alojarse en la finca de Torrecilla del Leal a lo que el propietario se negó. Los descendientes tomaron el apellido Leal en lugar del propio.Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata, tres rocas sobre ondas de agua de azur y plata, con una mata de ortigas de sinople cada una de ellas; mantelado en jefe de azur, un león rampante de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Leal
-15

Origen: Castellano. De las cercanias de Madrid. Segun una leyenda surge durante la lucha entre don Pedro 'el Cruel' y su hermano bastardo Enrique de Trastamara. Madrid se unio al bando de D. Pedro y cuando Enrique acudio a conquistarla trato de alojarse en la finca de Torrecilla del Leal a lo que el propietario se nego. Los descendientes tomaron el apellido Leal en lugar del propio.

Descripcion del Escudo de Armas: En campo de plata, tres rocas sobre ondas de agua de azur y plata, con una mata de ortigas de sinople cada una de ellas; mantelado en jefe de azur, un leon rampante de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de leal Página

ESCUDO DE ARMAS DE LEAL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LEAL
Español Si tienes otro escudo de armas de leal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LEAL ...
Español Sabias que el Apellido Leal en España lo tienen 19587 personas como primer apellido, 19850 como segundo apellido y 182 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LEAL

Extraño En España Muchas Personas Con Apellido Leal.
+76

En mi ciudad todas las personas que llevan apellido leal somos familia. CD obregon México.


  Añadido el 23/03/2016 a las 01:02 por Desconocido Reportar Error

Leales Pelirojos En Jalisco, Mex.
+24

es muy curioso que en mi región las familias Leal tiene como herencia un pelirojo en la familia, en mi familia somos 4 pelirojos, y conozco a primos cercanos y lejanos pelirojos,.


  Añadido el 26/04/2017 a las 05:29 por Desconocido Reportar Error

Leal En El Estado Lara Venezuela.
+21

Mi apellido data desde la colonia con la visita de cuatro hermanos de apellido Leal. Humo caro Bajo Municipio Moran. Los leal aquí todos somos una sola familia.

Att/Idmy Leal.


  Añadido el 13/05/2020 a las 16:12 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de leal
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos